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    El sucesor del McLaren P1 será híbrido y llegará en 2024

    El sucesor del McLaren P1 tendrá una mecánica electrificada y llegará en 2024.

    McLaren ya está trabajando en el diseño y desarrollo de un nuevo superdeportivo. En concreto, el fabricante británico ha iniciado los preparativos para dar vida al modelo que reemplazará al McLaren P1. Un vehículo de mecánica electrificada que irrumpirá en escena en el año 2024.

    McLaren está preparada para dar el pistoletazo de salida al desarrollo de su nuevo superdeportivo. Ha llegado el momento de que la conocida marca británica se ponga manos a la obra para crear el esperado sucesor del McLaren P1. En su momento, el P1 generó grandes titulares y cosechó muy buenas críticas debido a su configuración mecánica, diseño y, sobre todo, prestaciones. Sin embargo, los años no pasan en balde y dicho modelo debe ser reemplazado.

    Tras la puesta de largo del McLaren Elva, la compañía está en disposición de dar vida al próximo miembro que se sumará a la familia Ultimate Series. Mike Flewitt, CEO de McLaren, ha realizado unas interesantes declaraciones acerca de este futuro modelo. Un modelo cuya puesta de largo está prevista para algún momento del próximo año 2024. Por lo tanto, su lanzamiento no se antoja especialmente lejano.

    McLaren P1 - posterior
    El sucesor del actual McLaren P1 llegará al mercado en el año 2024.

    Flewitt, al ser preguntado sobre diversas cuestiones acerca de este nuevo modelo, dejó entrever algunos aspectos muy relevantes, como que no será un coche eléctrico. «No hemos anunciado el tren motriz. Obviamente, mirando hacia adelante, será híbrido o un eléctrico. Me gustan los coches eléctricos, los he conducido mucho últimamente y para uso regular. Son receptivos, refinados y tienen un rendimiento increíble. Pero los tiempos de carga son realmente restrictivos», comentó el máximo dirigente de McLaren.

    Una vez más, Flewitt señaló que la tecnología actual supone un verdadero obstáculo para la creación de un superdeportivo de estas características con mecánica 100% eléctrica. «Tome como ejemplo el McLaren 765LT, sabemos que muchos clientes lo llevarán a pista. Si se tratara de un coche eléctrico, estaría viendo unos 30 minutos de ejecución y luego enchufarlo hasta el día siguiente. Esa no es una posición persuasiva», admitió Flewitt.

    Lo cierto es que McLaren está comprometida con una hibridación agresiva para su gama. En primer lugar veremos un híbrido enchufable para la línea Sports Series y luego otros modelos electrificación se incorporarán a la oferta.

    McLaren P1
    El modelo que reemplazará al McLaren P1 contará con una mecánica electrificada.

    En base a las informaciones actuales, una de las opciones más plausibles para el sucesor del McLaren P1, es una configuración híbrida que cuente como elemento principal un motor de gasolina V6. Si bien la hibridación añade al desarrollo desafíos complejos relacionados con el aumento de peso, los inconvenientes siguen siendo menores con respecto a una mecánica totalmente eléctrica.

    «Como fabricante de menor volumen, nuestra estrategia se basa en una plataforma. Por lo que podríamos necesitar una plataforma específica para eléctricos y otra compatible con mecánicas híbridas», declaró Flewitt como otro de los inconvenientes a la hora de apostar por diversas opciones enchufables.

    Fuente: autocar

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