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Así sería el Toyota Supra MK4 basado en un Z3 M Coupé

Las alianzas entre fabricantes de coches vienen y van. Bien es conocida la colaboración tecnológica entre Toyota y BMW que ha dado como fruto el Toyota Supra MK4. ¿Y si esta alianza hubiera tenido lugar en la década de los 80? Atención a la recreación.

Así sería el Toyota Supra MK4 basado en un Z3 M Coupé

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2021 09:15

El Toyota Supra puede ser uno de los iconos más reconocidos a nivel mundial en el mundo del motor, especialmente la cuarta generación. La que con el tiempo se ha convertido en la más deseable. Su predecesor se ha fabricado con la colaboración de BMW, dentro de acuerdo tecnológico en la que se incluía transferencia de información y tecnología para proyectos a corto y a largo plazo de ambos fabricantes. El resultado es de sobra conocido y de hecho los hemos probado en Motor.es

Pero ¿y si esta relación hubiera tenido lugar en la década de los 80? El estudio Abimelec Design responde a esta cuestión con un render bastante realista. Si el deportivo de Toyota actual comparte elementos con el BMW Z4, el Supra Mk4 debería basarse en el Z3 de su época, aunque el estudio de diseño ha usado de un base un Z3 M, la versión más radical de la época.

Trasera del Toyota Supra MK4 basado en el BMW Z3

El resultado es un poco "extraño". El diseño adopta las características formas del Coupé de BMW, con su perfil de zapatilla Converse, pero añadiendo el frontal y parte trasera del japonés, sin olvidar su icónico alerón posterior. Permanecen en las aletas delanteras las branquias y en la parte posterior la salida cuádruple de escape que forma parte de los BMW M. Las llantas por cierto, pertenecen al Supra Mk4, provienen de una época donde no hacía falta tener llantas de 20 pulgadas para llamar la atención.

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Que sepamos por el momento nadie se ha atrevido a llevarlo a cabo, menos mal,¿no?. Me quedo con el diseño original del Supra, de hecho, creo que si este Supra MK4 se hubiera basado en el Z3, como muestra la recreación, algo me dice que no se hubiera convertido en el icono actual.

Fuente: Abimelec Design

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