¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 SUV más vendidos en mayo de 2019

    El Nissan Qashqai ha sido el SUV más vendido en España en mayo de 2019.

    Durante el pasado mes de mayo de 2019 se han contabilizado un total de 56.849 matriculaciones de vehículos SUV y Crossover, lo que supone un pequeño crecimiento del 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. El Nissan Qashqai ha sido el todocamino más vendido, seguido del Peugeot 3008 y del SEAT Arona en segundo y tercer puesto respectivamente.

    Las matriculaciones de vehículos SUV y Crossover han mantenido el tipo. A diferencia del comportamiento general del mercado español, las ventas de este tipo de automóviles han cerrado el pasado mes de mayo de 2019 con un total de 56.849 unidades registradas, lo que supone una subida del 3,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Si bien se trata de un discreto crecimiento, se mantienen en positivo.

    No debemos perder de vista que las ventas de coches en España han cerrado mayo con un descenso del 4,6% con 129.777 unidades contabilizadas. Es la primera vez que las matriculaciones caen en un mes de mayo desde el año 2013. Debemos recordar que el quinto mes del año siempre está marcado por la renovación de las flotas de las alquiladoras de cara a la temporada veraniega.

    Peugeot 3008

    El segundo puesto ha sido para el Peugeot 3008, que goza de una gran popularidad entre los españoles.

    Dejando a un lado la situación general del mercado, echemos un vistazo al ranking de los 10 SUV más vendidos en España en mayo de 2019. El Nissan Qashqai obtiene la victoria. El popular todocamino de Nissan recupera el liderato que le fue arrebatado el pasado mes de abril. En segundo puesto encontramos al Peugeot 3008, un modelo que cuenta con una gran popularidad entre los conductores españoles.

    Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al SEAT Arona, quien puede presumir de ser el SUV de segmento B que más tirón comercial ha tenido en mayo. Y justo detrás de él, tenemos al SEAT Ateca. Así es, SEAT cuenta con dos de sus todocaminos entre los cuatro primeros puestos de este ranking mensual. El volumen de ventas que cosechará el SEAT Tarraco será menor debido al segmento en el que está encuadrado.

    Otra de las marcas que puede presumir de los resultados logrados en esta categoría es Toyota. Y es que tanto el Toyota C-HR (5º) como el Toyota RAV4 (10º) están dentro del Top 10 y ambos modelos son comercializados exclusivamente con mecánica híbrida. En la otra cara de la moneda tenemos al Volkswagen Tiguan, que no ha podido estar entre los diez SUV más populares.

    SEAT Arona

    El SEAT Arona cierra el podio en tercer puesto como el B-SUV más popular del mercado español en mayo.

    Modelos habituales de este Top 10 que publicamos mensualmente, como el Opel Mokka X, Dacia Duster y el Peugeot 2008, hacen lo propio y mantienen el tipo.

    Los 10 SUV más vendidos en mayo de 2019

    Fuente: Aniacam