¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La hoja de ruta de Suzuki para Europa: Jimny híbrido, coches eléctricos y mucho más

    Suzuki ha establecido una ambiciosa hoja de ruta para Europa de cara al año 2024

    Suzuki ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto para el mercado europeo. El fabricante japonés tiene en agenda una larga lista de novedades. El Suzuki Jimny híbrido será una realidad. Un nuevo modelo que seguirá la estela del cambio generacional del Vitara y del Swift, así como la introducción de unos nuevos coches eléctricos.

    Suzuki, un coloso de la industria automotriz japonesa, ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de materializar una ambiciosa ofensiva de producto. Una hoja de ruta que pone el punto de mira en Europa y que incluye una importante lista de novedades. La marca ya está trabajando en el desarrollo de la mayoría de estos nuevos modelos que próximamente irrumpirán en escena. Sin embargo, y como suele ser habitual, intentan evitar filtraciones y/o avistamientos de sus prototipos.

    En artículos anteriores ya hemos adelantado información clave y muy importante de algunas de los próximos grandes lanzamientos que hará Suzuki en Europa. El cambio generacional del Suzuki Vitara así como del Suzuki Swift está en el punto de mira como un punto de inflexión para la oferta europea. Y es que ambos modelos, gracias a sus cifras de ventas, son pilares centrales sobre los que se asienta la compañía nipona.

    La hoja de ruta de Suzuki para Europa
    La hoja de ruta de Suzuki para Europa de cara a 2024 incluye numerosas novedades

    Más allá del pertinente cambio generacional de dichos modelos, Suzuki irá un paso más allá y elevará su apuesta por la electrificación. Hay en agenda la introducción de nuevos coches híbridos e híbridos enchufables, así como sus primeros automóviles 100% eléctricos que serán vendidos en territorio europeo. Una de las «bombas» que confirma esta hoja de ruta que se ha dado a conocer es ni más ni menos que el nuevo Suzuki Jimny híbrido. Los informes que han ido viendo la luz estos últimos meses cobran una mayor fuerza.

    A lo largo de este análisis vamos a repasar cada una de las novedades que Suzuki irá introduciendo en Europa durante los años venideros. Se avecinan unos tiempos de lo más interesantes.

    Suzuki Vitara, la quinta generación asaltará el mercado europeo

    En 2022 está prevista la gran puesta de largo y lanzamiento comercial de la quinta generación del Suzuki Vitara. Este todocamino es muy importante para Suzuki en el continente europeo ya que le genera buena parte de sus ventas. La nueva generación estará más comprometida con la electrificación. Además de seguir contando con mecánicas híbridas ligeras (MHEV), será en el año 2024 cuando irrumpan en escena la variante híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). La tracción total seguirá siendo un eje central de la oferta.

    Suzuki S-Cross, renovación para el SUV japonés

    Si bien es un modelo que suele pasar un tanto desapercibido, lo cierto es que el Suzuki S-Cross es un producto muy interesante y tendrá continuidad. La firma japonesa también está trabajando en la nueva generación de este modelo. La nueva generación del S-Cross llegará en 2022 y guardará una gran relación con el nuevo Vitara. El nuevo motor de gasolina de 1.5 litros con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios será clave en la renovada oferta mecánica. La tracción total seguirá estando disponible.

    La nueva generación del Suzuki Swift y su variante Sport

    El Suzuki Swift es otro de los modelos protagonista en esta lista de novedades. El utilitario japonés estrenará también una nueva generación. Una renovación completa que traerá consigo importantes cambios. Si bien en términos estéticos será un tanto continuista, lo cierto es que en el apartado tecnológico y mecánico sí se realizarán grandes cambios. La tecnología SHVS de Suzuki será crucial y, a pesar de los tiempos que corren, la marca ha optado por mantener en cartera al Suzuki Swift Sport. Su introducción en los concesionarios está prevista para el año 2023.

    El Suzuki Jimny híbrido será una realidad

    Llegamos a una de las auténticas «bombas» en las que Suzuki está trabajando. Si bien no debería sorprendernos por el número de informes de los que nos hemos hecho eco, lo cierto es que las informaciones llegadas desde el lejano y éxito Japón cobran fuerza con el paso del tiempo. La idea de ver un Suzuki Jimny híbrido en Europa se antoja cada vez más plausible. Según esta hoja de ruta llegará en 2024 y todo apunta a que traerá consigo un motor más eficiente y electrificado con un sistema híbrido ligero. Lo cierto es que este modelo será protagonista a lo largo de los próximos años ya que está en marcha una variante de batalla extendida y la ansiada carrocería de cinco puertas.

    Los coches eléctricos de Suzuki para Europa

    Por último, aunque no por ello menos importante, Suzuki también tiene previsto asaltar el mercado de los coches eléctricos. De aquí a 2024 introducirá en Europa un total de dos vehículos eléctricos. El primero de ellos será una realidad en 2023 y es descrito como un coche urbano, tomando como referencia al Suzuki Wagon R, un modelo muy popular en determinados mercados. Para 2024 irá un paso más allá con un SUV eléctrico de segmento B y tracción total.

    Fuente: Suzuki Garage