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Arranca la producción del Suzuki Jimny en la India, ¿será exportado a Europa?

Suzuki ha iniciado de manera oficial al producción de su exitoso todoterreno, el Suzuki Jimny, en territorio indio. La producción del Jimny se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Gurgaon. Por el momento, todos los ejemplares del Jimny producidos en la India serán destinados a la exportación.

Arranca la producción del Suzuki Jimny en la India, ¿será exportado a Europa?
El Suzuki Jimny ya está siendo producido en la India y será exportado a diversos mercados

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2021 18:00

A finales del pasado año ya adelantamos y analizamos los motivos por los que era una excelente noticia que el Suzuki Jimny fuera a ser producido en territorio indio. Por aquel entonces la compañía nipona, que opera en la India a través del conglomerado automovilístico Maruti-Suzuki, había ensamblado con éxito las primeras unidades. Ahora, apenas un mes después, el proceso de producción ha arrancado de manera oficial.

La producción del Suzuki Jimny en la India está en marcha en las instalaciones que Maruti-Suzuki tiene en Gurgaon. El modelo que está siendo producido comparte las mismas especificaciones del Jimny fabricado en Japón y destinado a la exportación. En estos momentos, los ejemplares fabricados en el territorio indio tendrán como destino la exportación.

Producción del Suzuki Jimny en la India
La producción del Suzuki Jimny en la India se lleva a cabo en una fábrica situada en Gurgaon

¿Llegará a Europa el Suzuki Jimny producido en la India?

Suzuki ha confirmado que el Jimny se producirá en la India exclusivamente para exportación. Los mercados a los que serán destinados los ejemplares se encuentran en Latinoamérica, Medio Oriente y África. Lamentablemente Europa no se encuentra en la lista, y en parte es lógico que así sea. El Suzuki Jimny tuvo que abandonar el Viejo Continente debido a las exigentes normativas de emisiones.

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Para poder ser reintroducido en la Unión Europea el fabricante japonés optó por una solución draconiana. Convertir el Jimny en un vehículo comercial. La cuarta generación del todoterreno de Suzuki no regresará a la UE tal y como la conocimos. Para volver a ver un Jimny no catalogado como vehículo comercial sería necesario un cambio en el apartado mecánico. Ya sea apostando por la electrificación o buscando otro motor más eficiente.

Bajo el capó de Jimny con el sello «Made in India» se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros K15B de cuatro cilindros con 102 CV y 130 Nm de par máximo asociado tanto a una caja de cambios manual o una transmisión automática. En ambos casos con un sistema de tracción 4x4.

Prueba en vídeo del Suzuki Jimny de cuarta generación. Un todoterreno de bolsillo realmente exitoso

El inicio de la producción del Jimny en la India permitirá rebajar la enorme carga de trabajo que soportan las instalaciones japonesas donde hasta la fecha había venido siendo fabricado. Suzuki señala además que se trata de un movimiento estratégico para reforzar su estructura de producción global para reducir lo máximo posible las listas de espera.

Maruti-Suzuki ya ha realizado la exportación de las primeras unidades del Jimny «indio». El primer envío de 184 unidades ha zarpado del puerto de Mundra con destino Colombia y Perú, entre otros países latinoamericanos.

Fuente: Suzuki

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