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El Suzuki S-Presso, un rival del Renault Kwid, es todo un éxito de ventas en la India

El Suzuki S-Presso, comercializado en la India a través de Maruti-Suzuki, es todo un éxito de ventas. Un modelo concebido para hacer frente al Renault Kwid. Tras un año de periplo comercial, ha superado la barrera de las 75.000 unidades. Un volumen de ventas fantástico.

El Suzuki S-Presso, un rival del Renault Kwid, es todo un éxito de ventas en la India
El Suzuki S-Presso está siendo todo un éxito de ventas en la India.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 18:45

La llegada del Suzuki S-Presso al mercado indio se produjo en el mes de septiembre de 2019. Este pequeño crossover urbano irrumpió en escena con un objetivo muy claro y definido, rivalizar directamente con el Renault Kwid, uno de los productos estrella de Renault en determinados mercados emergentes. Tras llevar 12 meses de periplo comercial, es decir, un año, ya se puede hacer balance de cómo le han ido las cosas a este pequeño modelo de Suzuki.

El resultado ha sido más que positivo. El Suzuki S-Presso es todo un éxito de ventas en la India. En este primer año se han comercializado más de 75.000 unidades, situándose como uno de los modelos más populares de Maruti-Suzuki. Y es que, más allá de su pintoresco y afable diseño, lo cierto es que el S-Presso cuenta con diversas características que le permiten lidiar en el segmento A desde una posición un tanto aventajada.

Suzuki S-Presso
El Suzuki S-Presso ha superado las 75.000 unidades en sus primeros 12 meses a la venta

Las ventas del Suzuki S-Presso en la India

La propia compañía destaca que su equipamiento tecnológico y, en especial, el sistema de info-entretenimiento que incorpora junto a una pantalla táctil como varios elementos de seguridad le permiten diferenciarse de algunos de sus rivales. Aunque como hemos señalado previamente, la clara referencia que tomó Suzuki a la hora de llevar a cabo este desarrollo no fue otra que la del Renault Kwid.

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Otra de las claves que, según la propia marca, están siendo determinantes en este éxito comercial es el nivel de personalización que ofrece el nuevo S-Presso. Muchos compradores de este modelo han optado por configurar diversos opcionales para conseguir adaptar el vehículo a sus necesidades.

Maruti-Suzuki ha señalado que en su proceso de recuperación tras el cierre del mercado indio a causa de la pandemia del coronavirus el nuevo S-Presso ha desempeñado un papel protagonista. Por ejemplo, en mayo las ventas del S-Presso alcanzaron las 489 unidades, mientras que en junio de este año se contabilizaron 3.160 ejemplares comercializados. Es más, recordemos que apenas un mes después de su debut en sociedad, se coló en el ranking de los 10 coches más vendidos en la India.

Suzuki S-Presso - interior
El Suzuki S-Presso llegó al mercado con un objetivo claro, hacer frente al Renault Kwid

Bajo el capó del S-Presso se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros de 68 CV y 90 Nm de par máximo que se puede emparejar tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades como una transmisión automática. También hay disponible una variante bifuel adaptada al Gas Natural Comprimido (GNC) y que homologa 60 CV y 78 Nm respectivamente. Todas las versiones son de tracción delantera.

Fuente: Maruti-Suzuki

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