Motor.es

El nuevo Suzuki Jimny 2019 será desvelado en septiembre

La nueva generación del Suzuki Jimny será presentada de manera internacional el próximo mes de septiembre. Su lanzamiento en España se producirá poco después, aproximadamente en el mes de octubre, que es cuando llegará a nuestros concesionarios. También hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de París 2018.

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 13:00

Suzuki Jimny 2019 - foto espía

La cuarta generación del Suzuki Jimny será presentada el próximo mes de septiembre. Poco después hará lo propio en España.

La producción del actual Suzuki Jimny ya ha finalizado. La vida comercial de la tercera generación ha llegado a su final y la marca inicia los preparativos para la puesta de largo del nuevo modelo que debutará próximamente. Aunque las informaciones que se barajaban en un primer momento apuntaban a una posible presentación a finales de año, el hecho de que Suzuki haya dejado de fabricar el Jimny que todavía es posible encontrar en los concesionarios europeos, ha adelantado los planes.

La nueva generación del Suzuki Jimny será presentada internacionalmente en septiembre. Teniendo en cuenta que en dicho mes no habrá ningún salón del automóvil de relevancia mundial, es de esperar que Suzuki opte por organizar un evento privado en el que el nuevo Jimny tenga toda la atención. Es una fórmula a la que están recurriendo cada vez más marcas para evitar que otras firmas les quiten atención.

Poco después de su puesta de largo ante medios de todo el mundo se celebrará la presentación en España. Aunque las informaciones a las que hemos tenido acceso no han sido muy concretas, dejan la puerta abierta a un debut en territorio español en el mes de octubre. Será en el último trimestre de 2018 cuando las primeras unidades del nuevo Suzuki Jimny llegarán a nuestros concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Suzuki Jimny 2019 - foto espía posterior

Foto espía de la nueva generación del Suzuki Jimny durante una sesión de pruebas en el sur de Europa.

El Suzuki Jimny 2019 se basará en una plataforma de escalera y contará con un sistema de tracción total ALLGRIP PRO, una caja de transferencia y un diferencial de deslizamiento limitado más avanzado. Mantendrá sus capacidades off-road que le han valido el apodo del «Mercedes Clase G de masas». También es importante señalar que la cuarta generación será producida en Gujart (India).

En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta variará dependiendo del mercado. En Europa se ofrecerá con un motor de gasolina de 1.2 litros atmosférico Dualjet o un motor de 1.0 litros Boosterjet de tres cilindros. También se está barajando introducir en la gama el motor de 1.4 litros Bossterjet. Con respecto al modelo actual, ofrecerá una mayor eficiencia.

El equipamiento será aumentado y mejorado. El Suzuki Jimny 2019 dispondrá de múltiples airbags (frontales y laterales), ABS, asistencia de frenado, pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, un nuevo cuadro de instrumentos e incluso la posibilidad de equipar Bluetooth, asientos delanteros calefactados tapizados en cuero y navegador.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel