Motor.es

Vídeo del Suzuki Jimny 2019 durante una sesión de pruebas

El desarrollo de la cuarta generación del Suzuki Jimny continúa a buen ritmo. En esta ocasión, podemos verlo en movimiento durante una sesión de test en carretera que la marca japonesa ha realizado recientemente. Su puesta de largo no se producirá hasta el Salón del Automóvil de Tokio 2018 y será ofertado exclusivamente con carrocería de dos puertas.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 18:00

Suzuki Jimny 2019 - foto espía

Foto espía del Suzuki Jimny 2019.

Todavía queda prácticamente un año para conocer en vivo a la cuarta generación del Suzuki Jimny. El pequeño todoterreno japonés tiene todavía un largo camino por recorrer y diferentes fases de su desarrollo que afrontar. Actualmente los ingenieros de Suzuki están realizando diferentes tipos de test en carretera con la finalidad de obtener la máxima información posible para así conseguir la mejor puesta a punto de este modelo tan reconocido por sus capacidades off-road.

Son varias las fotos espía del Suzuki Jimny 2019 que hemos publicado en Motor.es, incluso no hace mucho tiempo desvelamos una serie de imágenes que nos filtraban parte del diseño de la próxima generación. Sin embargo, hasta hoy, no habíamos podido verlo en movimiento. Nuestros fotógrafos espía han aprovechado una nueva sesión de pruebas en carretera para grabar el vídeo que acompaña este artículo.

En el vídeo espía podemos ver unas líneas más abajo podemos escuchar el sonido que emana del motor, su paso por curva a una velocidad importante o cómo se comporta tanto en el ascenso o descenso de ciertas pendientes. Eso sí, lo que no ha variado es el camuflaje, el vehículo sigue estando muy cubierto para evitar que podamos ver cómo a plena luz del día y totalmente al descubierto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo del Suzuki Jimny 2019 durante una de sus sesiones de pruebas.

El nuevo Suzuki Jimny se basará en una plataforma de escalera y hará uso del sistema de tracción total ALLGRIP PRO de Suzuki, una caja de transferencia y un diferencial de deslizamiento limitado mucho más avanzado. Otro detalle importante que debemos tener en cuenta es que la cuarta generación del Jimny estará disponible de manera exclusiva con una carrocería de dos puertas. Aunque a simple vista no es perceptible, hay informaciones que apuntan a un incremento aproximado de su longitud de 30 mm. Ello permitirá aumentar el espacio disponible en el habitáculo y se incrementará la capacidad de carga del maletero.

Estéticamente, su diseño será evolucionado aunque sin llegar a ningún extremo. Será rápidamente reconocible. Otro de los importantes avances que habrá tiene que ver con el equipamiento. El cuadro de instrumentos será rediseñado y estrenará una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para hacer uso de una nueva versión del sistema de info-entretenimiento. Habrá sistemas avanzados de seguridad y asientos delanteros tapizados en cuero y con calefacción para mejorar el confort a bordo.

Mecánicamente, se espera que su gama de motores en Europa esté compuesta por un motor de gasolina K12B de 1.2 litros atmosférico Dualjet y un motor de 1.0 litros Turbo Boosterjet de tres cilindros. También hay informes que apuntan que se sumará a la oferta anterior el motor 1.4 litros Boosterjet.

Compártela en:

Pixel