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    Finalizada la producción del Suzuki Jimny de tercera generación

    La producción del Suzuki Jimny que todavía podemos encontrar en los concesionarios ha finalizado. El fabricante japonés pone da por finalizada la vida comercial de la tercera generación en lo que llega al mercado el renovado modelo que actualmente sigue en desarrollo.

    Suzuki Jimny

    La tercera generación del Suzuki Jimny, que todavía podemos encontrar en los concesionarios, ha finalizado su producción.

    La vida comercial de la tercera generación del Suzuki Jimny ha llegado a su final. Si bien todavía es posible encontrar unidades en los concesionarios españoles (y europeos), un portavoz de la propia marca segura que la producción del Jimny actual ha finalizado. Por lo tanto, es cuestión de tiempo que deje de estar disponible en aquellos países donde este pequeño todoterreno es comercializado a día de hoy.

    Como es habitual en estos casos, la marcha del Suzuki Jimny de tercera generación se producirá por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido. Sin embargo, el adiós del Jimny tiene lugar cuando todavía queda por delante unos cuantos meses de espera para que se celebre el debut en sociedad de la cuarta generación. Como ya adelantamos en agosto del pasado año, el nuevo Suzuki Jimny será presentado a finales de 2018.

    En concreto, las informaciones actuales que se están barajando es que la puesta de largo de la cuarta generación del Suzuki Jimny sea en el Japón a finales de este año. Es decir, debutaría «en casa», ante su público local, para posteriormente hacer lo propio en Europa y otros mercados donde será comercializado. En cualquier caso, su llegada a los concesionarios no se producirá hasta el año 2019. Será construido en la India, en Gujarat.

    Suzuki Jimny 2019 - foto espía

    Foto espía de la cuarta generación del Suzuki Jimny. Llegará a los concesionarios europeos en 2019.

    La nueva generación del Jimny llegará cargada de importantes novedades. El vehículo estará montado sobre una plataforma de escalera y dispondrá del sistema de tracción total ALLGRIP PRO de Suzuki que, unido a caja de transferencia y un diferencial de deslizamiento limitado más avanzado, garantizará unas prestaciones off-road muy superiores a la media en su categoría.

    Estéticamente, lucirá un diseño evolucionado del actual, por lo que será rápidamente reconocible. Algunos de los rasgos estarán influenciados por el Suzuki X-Lander Concept. Será comercializado exclusivamente con carrocería de dos puertas y aunque no se aprecia a simple vista (en las fotos espía tomadas hasta la fecha) su longitud será incrementada levemente para aumentar el espacio disponible en el habitáculo.

    En Europa la oferta mecánica estará compuesta por un motor de gasolina de 1.2 litros Dualjet así como un 1.0 litros Boosterjet. No se descarta también la aparición de un motor de 1.4 litros Boosterjet. El equipamiento, especialmente en el apartado tecnológico, será mejorado. Dispondrá de una pantalla táctil de siete pulgadas para usar el sistema de info-entretenimiento, Bluetooth, asientos delanteros con calefacción y tapizados en cuero, múltiples airbags (frontales y laterales) así como nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

    Fuente: autocar

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