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Finalizada la producción del Suzuki Jimny de tercera generación

La producción del Suzuki Jimny que todavía podemos encontrar en los concesionarios ha finalizado. El fabricante japonés pone da por finalizada la vida comercial de la tercera generación en lo que llega al mercado el renovado modelo que actualmente sigue en desarrollo.

Suzuki Jimny

La tercera generación del Suzuki Jimny, que todavía podemos encontrar en los concesionarios, ha finalizado su producción.

La vida comercial de la tercera generación del Suzuki Jimny ha llegado a su final. Si bien todavía es posible encontrar unidades en los concesionarios españoles (y europeos), un portavoz de la propia marca segura que la producción del Jimny actual ha finalizado. Por lo tanto, es cuestión de tiempo que deje de estar disponible en aquellos países donde este pequeño todoterreno es comercializado a día de hoy.

Como es habitual en estos casos, la marcha del Suzuki Jimny de tercera generación se producirá por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido. Sin embargo, el adiós del Jimny tiene lugar cuando todavía queda por delante unos cuantos meses de espera para que se celebre el debut en sociedad de la cuarta generación. Como ya adelantamos en agosto del pasado año, el nuevo Suzuki Jimny será presentado a finales de 2018.

En concreto, las informaciones actuales que se están barajando es que la puesta de largo de la cuarta generación del Suzuki Jimny sea en el Japón a finales de este año. Es decir, debutaría «en casa», ante su público local, para posteriormente hacer lo propio en Europa y otros mercados donde será comercializado. En cualquier caso, su llegada a los concesionarios no se producirá hasta el año 2019. Será construido en la India, en Gujarat.

Suzuki Jimny 2019 - foto espía

Foto espía de la cuarta generación del Suzuki Jimny. Llegará a los concesionarios europeos en 2019.

La nueva generación del Jimny llegará cargada de importantes novedades. El vehículo estará montado sobre una plataforma de escalera y dispondrá del sistema de tracción total ALLGRIP PRO de Suzuki que, unido a caja de transferencia y un diferencial de deslizamiento limitado más avanzado, garantizará unas prestaciones off-road muy superiores a la media en su categoría.

Estéticamente, lucirá un diseño evolucionado del actual, por lo que será rápidamente reconocible. Algunos de los rasgos estarán influenciados por el Suzuki X-Lander Concept. Será comercializado exclusivamente con carrocería de dos puertas y aunque no se aprecia a simple vista (en las fotos espía tomadas hasta la fecha) su longitud será incrementada levemente para aumentar el espacio disponible en el habitáculo.

En Europa la oferta mecánica estará compuesta por un motor de gasolina de 1.2 litros Dualjet así como un 1.0 litros Boosterjet. No se descarta también la aparición de un motor de 1.4 litros Boosterjet. El equipamiento, especialmente en el apartado tecnológico, será mejorado. Dispondrá de una pantalla táctil de siete pulgadas para usar el sistema de info-entretenimiento, Bluetooth, asientos delanteros con calefacción y tapizados en cuero, múltiples airbags (frontales y laterales) así como nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Fuente: autocar

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  • Comentario de Antonio Fernández
    10/04/2018 (17:07)

    Antonio Fernández

    "¡Gracias por tu comentario! Tienes razón con respecto al detalle del Tokyo Motor Show. Se trata de una cita bienal. Ya he procedido a la modificación del artículo. El error viene dado a que los informes originales apuntaban a la posibilidad de que Suzuki anticipase el nuevo Jimny mediante un concepto que debería haber debutado en el pasado Salón de Tokio 2017, algo que finalmente no ocurrió. Lo más relacionado que se vimos fue el e-Survivor Concept. De momento los informes que se barajan siguen apuntando a lo señalado den el artículo, que en primer lugar sea presentado ante el público japonés (a finales de este año) para posteriormente hacer lo propio en Europa. En cualquier caso, no es descartable que la marca apueste por otra opción ya que de cara a su futuro a corto plazo, el nuevo Jimny tendrá un papel protagonista. Nuevamente, gracias por tu comentario. ¡Un saludo!"

  • Comentario de Txesz
    10/04/2018 (16:04)

    Txesz

    "Bueno, hasta donde se, la producción del Jimny finalizó en 23 o 24 de Febrero, ya que parece que los vehículos fabricados en Japón debían contar desde ese día con diversos sistemas de seguridad que eran, en la práctica, imposibles de implementar en la actual generación. La duda es si la producción se alargó durante más tiempo en los modelos destinados a la exportación. Respecto a la fecha de presentación, se baraja también el Mondial de Paris en Septiembre. Porque hay que tener en cuenta que el Tokyo Motor Show es una cita bianual: este año no toca. Y, aunque posiblemente me equivoque, me agarro a las palabras de Lopez Frade que dijo que el nuevo modelo llegaría en Octubre. Pero reconozco que cada vez tengo menos fe en esas declaraciones. De los motores, el 1.4 está más que descartado. ¿140 cv en un Jimny? Ya cuesta creer que se decidan por el bloque K10C y que así el modelo pase por fin de los 100 cv... Y respecto al tamaño, no debería esperarse un aumento significativo: el Jimny es un kei-car y aquí no venden su versión con mayor motor, parachoque y aletines más abultados y llantas con más desplazamiento, el Jimny Sierra. Otra cosa será que la nueva generación mejore las cotas internas levemente. Lo que si deberían hacer en Suzuki es volver a fabricar las versiones de batalla larga y añadir otra puerta en cada lateral. Decía la marca a finales del año pasado que querían incrementar sus ventas un 20% en Europa. Pues un Jimny 5 puertas vendría de perlas para ese objetivo. PD: falta el Wrangler en la lista de modelos alternativos..."

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