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Así luce el nuevo Suzuki Jimny 2019 con carrocería convertible

La nueva generación del Suzuki Jimny acaba de ser presentada y aunque no hay informes que avalen la llegada de una nueva variante de techo practicable, esta sería sin duda una de las versiones más apreciadas por los aficionados del modelo.

Recreación cortesía de X-Tomi Design.

Aunque para muchos de los aficionados de la marca el Suzuki Jimny es sinónimo de todoterreno descapotable, lo cierto es que la marca nunca fabricó directamente una variante abierta de la última generación del modelo, como tampoco ha declarado intenciones de ofertar una versión de este tipo en la nueva generación, que precisamente acaba de ser desvelada oficialmente hace solo unos días.

Con esta recreación tenemos una aproximación muy realista del posible aspecto de una variante convertible del nuevo Jimny 2019, creada por el diseñador gráfico independiente X-Tomi Design a partir de las primeras imágenes oficiales del pequeño todoterreno.

Como ya hemos mencionado, una variante de este tipo ni está anunciada ni se la espera, a pesar del éxito que tuvo esta en anteriores generaciones del modelo. La marca japonesa ofreció varias opciones de carrocería desde el nacimiento de la primera generación del modelo, llegada al mercado en 1970, pero a raíz de su asociación con el fabricante español Santana Motor, este fue el encargado de ensamblar estas variantes abiertas sobre las segunda y tercera generaciones del Jimny. Desde 1985 con el SJ410 (más conocido Suzuki Santana o Samurái) hasta 2009, momento en el que cesó la producción en Linares del Jimny convertible.

Interior muy renovado para el Suzuki Jimny 2019.

Aunque en los últimos meses hemos podido analizar numerosas filtraciones y fotos espía del modelo, hasta ahora no hemos visto signo alguno de que la marca esté desarrollando una variante abierta de la cuarta generación del todoterreno. Esta sería muy buena opción como vehículo para empresas de alquileres en zonas turísticas o para aquellos usuarios más aventureros.

La recreación en sí es muy simple, pues no cuenta con variaciones drásticas con respecto al nuevo Jimny de carrocería cerrada ya que la única diferencia la encontramos en la eliminación del techo, las ventanillas y el pilar C. El diseño resultante es muy atractivo y de no haber planteado ya una versión de este tipo los responsables de Suzuki deberían tomarla en consideración, sobre todo una variante dotada de techo duro desmontable, igual de práctica que la carrocería cerrada de metal pero con la posibilidad de desmontarlo en determinadas ocasiones.

A nivel técnico, desarrollar una nueva variante abierta del Jimmy 2019 no debería suponer demasiados inconvenientes, ya que como sus antecesores sigue empeñado un bastidor de largueros y por tanto la carrocería es un elemento separado superpuesto a este, lo que facilita enormemente la tarea de los ingenieros y diseñadores.

Fotos: Render X-Tomi Design

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  • Comentario de Txesz
    20/06/2018 (21:11)

    Txesz

    "No está mal, aunque lo de eliminar la unión entre pilares A y B sin que ello permita abatir el parabrisas... Un diseño similar al del Samurai o Vitara, que "elimine" por completo la parte trasera estaría muy bien. Pero no se que tal se lleva una carrocería descapotable con los airbags de cortina."

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