Motor.es

Así será el nuevo Suzuki Jimny que está a punto de llegar

La nueva generación del Suzuki Jimny está ya muy cerca de su presentación. Algunos informes aseguran que el todoterreno comenzará su comercialización este mismo verano y en Japón ya ha comenzado la producción de las unidades destinadas al mercado local.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 08:00

Recreación del nuevo Suzuki Jimny.

La nueva generación del Suzuki Jimny ya está lista. Como ya te hemos mostrado en anteriores fotos espía, la marca ya ha comenzado incluso la producción de la variante del Jimny destinada al mercado japonés, que está homologada como ‘kei car’ y por tanto cuenta con unas pocas variaciones con respecto a las unidades destinadas a otros mercados, como es el caso de Europa.

Durante el desarrollo del modelo hemos podido ver algunas unidades de pruebas del nuevo todoterreno incluso en carreteras europeas, mostrando la configuración propia de las unidades de exportación, con unos pasos de rueda sobredimensionados y ligeros cambios en la parrilla y los paragolpes.

En esta nueva recreación que os mostramos podemos ver con detalle las diferencias entre ambas versiones, pues el render se corresponde precisamente con la configuración que Suzuki homologará en nuestro mercado. Este boceto ha sido realizado tomando como base los diversos avistamientos de prototipos y fotos filtradas que se han visto hasta ahora, y las diferencias con respecto a las últimas unidades vistas en Japón son evidentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imagen filtrada de la versión japonesa.

El cambio más llamativo es la anchura de los ejes, pues las versiones destinadas a exportación cuentan con amplios pasos de rueda, en lugar de paneles casi planos en esa zona. El Jimny nipón debe someterse a las limitaciones del segmento ‘kei car’ por lo que debe limitar la anchura total. Encontramos también ruedas más anchas y paragolpes más prominentes con respecto al Jimny japonés.

A nivel técnico encontraremos también muchas diferencias, pues la variante destinada al mercado japonés no puede exceder los 650 centímetros cúbicos, mientras que las unidades de exportación emplearán bloques de mayor tamaño, Se comenta que podemos esperar bloques de gasolina de 1.0 y 1.2 litros.

La presentación del nuevo Jimny será este mismo verano y esperamos poder verlo en vivo el próximo mes de octubre, durante la celebración del Salón del Automóvil de París 2018. Aunque existen informes que aseguran que en algunos mercados estará disponible antes incluso, lo que podría suceder precisamente con la variante japonesa, que ya está saliendo de la cadena de montaje desde hace semanas.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel