Motor.es

El Suzuki Jimny estrena una inesperada edición limitada llamada Rhino repleta de novedades de diseño

Suzuki ha decidido hacer de su pequeño 4x4 un todoterreno más exclusivo y llamativo. El Suzuki Jimny ha estrenado la edición limitada Rhino. Una versión repleta de novedades en materia de diseño y que convierten al modelo japonés. Solo habrá disponibles 30 unidades.

El Suzuki Jimny estrena una inesperada edición limitada llamada Rhino repleta de novedades de diseño
Desvelado el nuevo Suzuki Jimny Rhino

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2023 11:30

Hace ya un tiempo considerable que Suzuki se vio en la obligación de poner punto final a la comercialización del Jimny en el mercado europeo. Poco después el popular todoterreno japonés regresó a nuestros concesionarios reconvertido en un vehículo comercial para sortear las exigentes normativas de emisiones. Sin embargo, y lejos de las fronteras del Viejo Continente, el Suzuki Jimny sigue desempeñando un papel protagonista en el mundo del 4x4.

Malasia es uno de los últimos mercados en los que ha desembarcado el todoterreno de Suzuki. Y para darle un impulso, ha sido anunciada una interesantísima edición limitada. Ha irrumpido en escena el nuevo Suzuki Jimny Rhino. Una versión de la que habrá un pequeño número de ejemplares y que presenta toda una serie de novedades para el apartado estético.

Suzuki Jimny
El nuevo Suzuki Jimny Rhino ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Suzuki Jimny Rhino

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las novedades en materia de diseño exterior que ofrece esta edición limitada. El nuevo Jimny Rhino es un vehículo muy reconocible. Estrena una rejilla para el radiador de estilo vintage. Por toda la carrocería hay unos vinilos decorativos cuya combinación de colores hace referencia a la edición Rhino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay que hacer mención a los guardabarros de color rojo puesto que ayudan a crear un importante contraste con el color blanco de la carrocería. Además, se ha aprovechado el momento para instalar un nuevo panel de protección para el diferencial junto con un revestimiento adicional de aluminio en el paragolpes delantero y en los laterales.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Jimny Rhino nos veremos envueltos por un ambiente familiar. Ahora bien, también hay cambios. Estrena unas alfombrillas DLX y un esquema de color completamente negro. Suzuki asegura que ha buscado realzar la sensación de durabilidad que caracteriza a este modelo. El «centro neurálgico» de habitáculo es una pantalla táctil. Un componente clave para manejar el sistema multimedia.

Suzuki Jimny Rhino - posterior
Solo habrá 30 unidades de la edición limitada Rhino del Suzuki Jimny

El motor del nuevo Suzuki Jimny Rhino

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay cambios. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Jimny Rhino nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 102 CV y 130 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción 4x4 AllGrip Pro.

¿Cuál es su precio? Suzuki ha confirmado que el nuevo Jimny Rhino estará disponible en el mercado malasio de manera limitada. Solo habrá 30 unidades. Ahora bien, los planes de la marca pasan por ofrecer un kit con estas actualizaciones visuales para los vehículos existentes. En cuanto a su precio, estará disponible por unos 34.800 € según el cambio actual. No hay planes para su comercialización en Europa.

Compártela en:

Pixel