Motor.es

Suzuki abre la puerta a un Jimny eléctrico con un ambicioso plan de electrificación para Europa con 5 nuevos modelos

Suzuki ha anunciado un ambicioso plan de electrificación para el mercado europeo. Se llevará a cabo el lanzamiento de cinco nuevos coches eléctricos. En esta ofensiva de producto los todocaminos serán protagonistas. Suzuki ha abierto la puerta a un Jimny eléctrico.

Suzuki abre la puerta a un Jimny eléctrico con un ambicioso plan de electrificación para Europa con 5 nuevos modelos
Suzuki anuncia el lanzamiento de 5 coches eléctricos en Europa

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2023 17:00

Ha llegado el momento de que Suzuki apueste sin complejos en Europa por la movilidad sostenible. El conocido fabricante de automóviles ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto destinada al Viejo Continente. Bajo el lema de ofrecer «productos de gran valor», se llevará a cabo una ofensiva de producto protagonizada por vehículos 100% eléctricos.

De cara a los años venideros Suzuki introducirá un total de cinco nuevos coches eléctricos. Debemos tener presente que, en estos momentos, Suzuki no tiene ningún vehículo eléctrico en su gama europea. Algo que cambiará este mismo año con el lanzamiento de un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de electrificación que ha iniciado la marca en esta parte del mundo.

Los nuevos coches eléctricos de Suzuki para Europa
Suzuki prepara una ambiciosa ofensiva de coches eléctricos para Europa

La gran ofensiva de Suzuki en Europa y la sorpresa del Jimny eléctrico

Suzuki no ha dado detalles muy concretos sobre estos nuevos eléctricos que verán la luz de cara al año fiscal 2030. Sin embargo, sí se ha señalado que, con esta ofensiva de producto, se ampliará la gama SUV y se pondrá el punto de mira en el segmento B. La marca advierte de que responderán con flexibilidad a las normativas medioambientales y a las necesidades de los clientes de cada país europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una diapositiva que forma parte de un informe publicado por la marca se puede ver la silueta de cada uno de estos cinco vehículos eléctricos. Uno de ellos ha llamado especialmente nuestra atención puesto que deja entrever lo que previsiblemente será un Suzuki Jimny eléctrico.

El resto de modelos serán, por lo que se puede apreciar, un todocamino. El primero de estos eléctricos está basado en el Suzuki Wagon R, un auténtico superventas en mercados emergentes como la India. Está actualmente en desarrollo y lidia en el competido segmento A. Con un tamaño similar al del Dacia Spring, este modelo será clave en el proceso de cambio de Suzuki al coche eléctrico.

De cara a 2024 veremos, según la primera hoja de ruta establecida por la compañía, un total de dos eléctricos. Este mismo año irrumpirá en escena el mencionado Wagon R eléctrico. Un modelo descrito por la marca como «A-Crossover». Un año más tarde será el momento de un SUV de segmento B. Por el momento se desconoce su nombre.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel