Motor.es

Suzuki dona 3.170 kilos de comida al Banco de Alimentos con la iniciativa Litros X Kilos

Suzuki Motor Ibérica se mantiene fiel a su cita con la iniciativa Litros X Kilos para donar 3.170 kilogramos de comida de primera necesidad al Banco de Alimentos. Para ello retó a la prensa especializada del motor a rebajar el consumo medio homologado de todos sus modelos.

Suzuki dona 3.170 kilos de comida al Banco de Alimentos con la iniciativa Litros X Kilos
Suzuki Motor Ibérica hizo entrega de tres toneladas de alimentos de primera necesidad

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2021 17:45

Un año más Suzuki ha mostrado su lado solidario con la donación de más de tres toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid. Este año la prueba, que tradicionalmente se celebra antes de la Navidad, tuvo que retrasarse por la situación sanitaria del coronavirus.

Para determinar la cantidad de comida Suzuki Motor Ibérica puso en marcha la iniciativa Litros X Kilos. Reta a la prensa especializada del motor a rebajar el consumo medio homologado (WLTP) de sus modelos, cuantos más litros se ahorren más alimentos se entregan. La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante la prueba se multiplica por 1.000 dando como resultado los kilos de alimentos a entregar.

En la quinta edición de esta prueba de consumo solidaria se realizó un recorrido de 57,7 km en condiciones reales de tráfico. Se emplearon todos los modelos de su gama: los superventas Vitara y S-Cross, los urbanos Ignis, Swift y Swift Sport, el compacto híbrido Swace y el SUV el híbrido enchufable Across.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Los siete modelos de la gama Suzuki cuentan con algún tipo de electrificación

De esta manera la filial española de Suzuki hizo entrega hoy de un total de 3.170 kilogramos de comida como por ejemplo aceite, pasta, conservas y alimentos infantiles, entre otros. Serán distribuidos entre Entidades Benéficas que las entregarán a personas carentes de recursos.

Junto con la iniciativa Litros X Kilos, Suzuki Motor Ibérica y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid también han puesto en marcha la Operación Kilo online. Se trata de una web donde cualquier usuario puede realizar una donación hasta el próximo 31 de enero donde puede elegir qué lotes de alimentos y cuánta cantidad quiere financiar.

Este año, además, la acción cobra especial importancia ya que debido a la crisis sanitaria la demanda de las reservas del Banco de Alimentos ha aumentado en un 40%. El Banco de Alimentos ayuda cada año a más de 190.000 personas necesitadas.

Compártela en:

Pixel