Motor.es

Los nuevos modelos de Suzuki que llegarán en 2021

El próximo año 2021 será clave para el futuro más inmediato de la marca Suzuki en Europa. Esta popular firma japonesa está llevando a cabo una fuerte apuesta por la electrificación. Ello, unido a la colaboración que mantiene con Toyota, se traduce en una fuerte renovación de la gama. La marca ha confirmado algunos de los nuevos modelos que introducirá en el próximo año.

Los nuevos modelos de Suzuki que llegarán en 2021
Suzuki desvela parte de las sorpresas que tiene preparadas para el año 2021

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2020 21:00

Suzuki está llevando a cabo un importante y crucial proceso de reestructuración interna. En los últimos meses se han producido cambios muy relevantes en la gama. El fabricante japonés ha elevado su apuesta por la electrificación y ahora cuenta con una gama compuesta exclusivamente por vehículos electrificados. La tecnología híbrida ligera SHVS de Suzuki convive con soluciones híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV) de origen Toyota.

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica, ha realizado unas interesantes declaraciones en las que, además analizar la situación actual de la marca en cuanto a ventas, ha puesto el punto de mira en el próximo año para confirmar algunas de las novedades que llegarán en 2021 a los concesionarios Suzuki.

Suzuki Swift Hybrid 2021
El nuevo Suzuki Swift 2021 apuesta exclusivamente por la tecnología híbrida ligera de 12 voltios

Las previsiones de Suzuki para el año 2021

Suzuki espera que el próximo año 2021 el mercado automovilístico español supere el millón de ventas de coches nuevos. De consumarse esta previsión, Suzuki podrá conseguir un incremento de sus matriculaciones de casi el 40%, pasando de las 5.100 con las que espera cerrar este año, a 7.100 ejemplares en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ventas de Suzuki a nivel global también se resienten. Y es que, al igual que el resto de las marcas de coches, Suzuki debe lidiar con los dramáticos efectos que la pandemia del coronavirus está teniendo sobre la industria del automóvil. Suzuki asegura que en este 2020 el descenso será de un 16,2% alcanzando las 2.378.000 unidades.

Los nuevos modelos de Suzuki para 2021

Toda la gama Suzuki está ya electrificada. Era el gran objetivo de la marca para el mercado europeo en este convulso año. Ahora bien, a corto plazo las novedades no cesarán. Y es que hay previstos toda una serie de importantes lanzamientos de cara al próximo año. Suzuki ha confirmado al menos tres grandes novedades para 2021. Frade, el máximo dirigente de Suzuki Motor Ibérica, ha confirmado algunas cuestiones de estos futuros lanzamientos.

Suzuki Across
Suzuki Across, el esperado SUV híbrido enchufable de Suzuki, ya está a la venta en España

En la primavera de 2021 llegará a los concesionarios del Viejo Continente el nuevo Suzuki Jimny vehículo comercial. Para poder seguir vendiendo en Europa su icónico todoterreno, Suzuki ha tenido que hacerlo a través de una variante N1 o como vehículo industrial. Presenta unas pequeñas diferencias con el vehículo comercializado anteriormente pero, a rasgos generales, son el mismo modelo. De esta manera podrá cumplir con las normativas de emisiones.

Por otra parte, también se ha confirmado la llegada del nuevo Suzuki Vitara en otoño. Este importante SUV de Suzuki equipará un nuevo sistema de hibridación que será una novedad en la marca. Y por último, se ha señalado que habrá un tercer lanzamiento, muy importante, pero del que aún no hay más información oficial.

Fuente: Newspress News

Compártela en:

Pixel