Motor.es

Suzuki Swift 2023, qué se sabe y qué podemos esperar de la nueva generación

Suzuki está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su exitoso y popular utilitario barato. El Suzuki Swift será próximamente renovado por completo y estrenará grandes novedades. Pero, ¿qué se sabe y qué podemos esperar del nuevo Suzuki Swift 2023? Repasamos toda la información disponible.

Suzuki Swift 2023, qué se sabe y qué podemos esperar de la nueva generación
Fotos espía del nuevo Suzuki Swift 2023 - Motor.es

7 min. lectura

Publicado: 31/08/2022 21:30

Ha llegado el momento de que el Suzuki Swift sea renovado por completo. La última renovación que sufrió el utilitario de Suzuki se lanzó al mercado allá por el convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. El tiempo avanza inexorablemente y el fabricante japonés no puede relajarse. El Swift lidia en un segmento donde la competencia es voraz. Por ello, sufrirá un nuevo cambio generacional.

Suzuki ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el proceso de desarrollo de una nueva generación del Swift. Hace aproximadamente un mes tuvo lugar el primer avistamiento de un prototipo del Suzuki Swift 2023. Un avistamiento que venía a confirmar que el proyecto estaba en marcha tal y como venían señalando las informaciones que se habían hecho públicas.

Suzuki Swift 2023 - foto espía lateral
El proceso de desarrollo del nuevo Suzuki Swift está en marcha

Qué esperar del nuevo Suzuki Swift 2023, una nueva generación

Los prototipos que se han dejado ver recientemente por las carreteras del sur de Europa, si bien estaban densamente camuflados, dejaban entrever algunos de los cambios que se producirán. El nuevo Swift estrenará lenguaje de diseño. No se romperán todos los lazos con el modelo actual que podemos encontrar en los concesionarios. Es más, en las mencionadas fotos espía, a pesar de todo el camuflaje, se aprecia rápidamente un Swift.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los principales cambios que presentará el diseño exterior tenemos unas puertas traseras con manijas de las puertas tradicionales en lugar de la solución actual, en la que las manijas están integradas en el pilar C. También se puede apreciar que el corte del capó se sitúa por encima de los grupos ópticos. Y lo que es igualmente relevante, la parrilla tiene una característica forma de panal de abeja.

Mientras que en el exterior habrá una evolución, el habitáculo sí será renovado por completo. Los últimos informes señalan que el salpicadero, la consola central y el puesto de conducción serán rediseñados de arriba abajo. El nuevo sistema de info-entretenimiento hará del Swift un coche más digital y conectado. De igual manera se aumentará la lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Suzuki Swift 2023 - foto espía posterior
La nueva generación del Suzuki Swift mantendrá la apuesta por la electrificación

La apuesta por la electrificación del nuevo Suzuki Swift 2023

Bajo el capó estará una de las claves principales del nuevo Swift. Y es que mantendrá su apuesta por la electrificación. Debemos recordar que el modelo actual solo está disponible con motores de gasolina electrificados. Una electrificación a bajo nivel con tecnología híbrida ligera (MHEV) que Suzuki denomina comercialmente SHVS.

La tecnología MHEV tendrá continuidad en la gama y en ningún momento debemos esperar motores diésel. Solo habrá motores térmicos alimentados por gasolina. Ahora bien, una de las grandes novedades que se espera es la aparición de una versión híbrida autorrecargable (HEV). Es decir, una motorización Strong Hybrid que ya podemos encontrar en el Suzuki Vitara y próximamente en el S-Cross.

Desde el lejano Japón ha surgido una nueva información sobre la próxima generación del Swift. Una información que señala a un motor de gasolina K12C de 1.2 litros y cuatro cilindros con sistema híbrido ligero de 48 voltios como el eje principal de la oferta.

Suzuki Swift Sport
El Suzuki Swift Sport seguirá apostando por la electrificación

Suzuki Swift Sport, la variante deportiva seguirá con vida

Llegados a este punto cabe preguntarse qué pasará con la variante deportiva. El hecho de que no haya sido avistado ningún ejemplar de pruebas del nuevo Suzuki Swift Sport ha generado temor entre los seguidores de este pequeño deportivo. Sin embargo, los planes de futuro de Suzuki pasan por darle continuidad. Por lo tanto, sí, habrá una nueva generación del Swift Sport.

Al igual que el nuevo Swift, la variante Sport apostará por la electrificación. Será propulsado por un motor de gasolina de 1.4 litros y cuatro cilindros con hibridación ligera de 48 voltios. La incorporación de una batería de iones de litio de mayor capacidad permitirá mejorar la eficiencia. Sin embargo, el peso se verá ligeramente afectado, superando la barrera de los 1.000 kilogramos.

Otro de los motivos acerca del futuro del Swift Sport es la posibilidad de que Suzuki retire de la gama la versión con cambio manual. Es una de las opciones que están sobre la mesa, sin embargo, esta última información publicada por el medio especializado BestCarWeb que sí habrá disponible un cambio manual en el Swift Sport de nueva generación.

Suzuki Swift
La nueva generación del Suzuki Swift llegará en 2023

Fecha de lanzamiento del nuevo Suzuki Swift 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Swift está fijado para la primavera de 2023. Para conocer a la variante deportiva, el Swift Sport, será necesario esperar unos cuantos meses más. Si todo va según lo previsto estará en disposición de debutar en el mercado alrededor del otoño del próximo año.

Compártela en:

Pixel