Motor.es

Suzuki planea lanzar un nuevo SUV... ¡Basado en el Swift Sport!

Suzuki elevará su apuesta por los vehículos tipo SUV con el lanzamiento de un nuevo modelo según señalan unas informaciones llegadas desde Japón. Un todocamino de pequeñas dimensiones que ocupará el espacio existente entre el Ignis y el Vitara. Un nuevo SUV que se basará en la nueva generación del Suzuki Swift Sport.

Suzuki planea lanzar un nuevo SUV... ¡Basado en el Swift Sport!
Suzuki desarrollará un nuevo SUV pequeño basado en el Swift Sport

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2021 18:45

Suzuki ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto en un corto espacio de tiempo. El primer fruto de esta hoja de ruta es ni más ni menos que el nuevo Suzuki S-Cross 2022, un modelo cuyo debut en sociedad es inminente. Ahora bien, hay mucho más. Este coloso de la industria automotriz japonesa seguirá renovado los modelos que conforman su gama en Europa y otros mercados.

El Suzuki Swift es uno de los modelos que están en el punto de mira. La nueva generación del interesantísimo utilitario nipón irrumpirá en escena en 2022. Este modelo, así como su variante deportiva Swift Sport, tendrán continuidad. Y lo que es más importante, unas nuevas informaciones llegadas desde el lejano y exótico Japón ponen de manifiesto que Suzuki irá un paso más allá y ampliará su gama SUV.

Suzuki Swift Sport 2023 - recreación
Recreación de la nueva generación del Suzuki Swift Sport

La nueva generación del Suzuki Swift Sport dará vida a un nuevo SUV

Suzuki es consciente del papel protagonista que desempeñan los SUV de dimensiones comedidas en el Viejo Continente. En concreto, los todocaminos que lidian en los segmentos B y C. Teniendo en cuenta el espacio existente entre el Suzuki Ignis, el SUV más pequeño vendido por Suzuki en el mercado europeo, y el Suzuki Vitara, el fabricante ha visto la oportunidad ideal para ocupar dicho hueco con un modelo totalmente nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca tomará como punto de partida la nueva generación de su utilitario. Y más concretamente la variante deportiva. Así es, la nueva generación del Suzuki Swift Sport dará vida a un nuevo SUV. Debemos tener presente que el nuevo Swift Sport llegará a los concesionarios europeos como un modelo de 2023. El proyecto ya está en marcha aunque se encuentra en una fase inicial.

En base a la información a la que se ha tenido acceso ha sido creada la recreación que encabeza este artículo. Será un todocamino de dimensiones comedidas y que, al igual que el nuevo Swift Sport, apostará por la electrificación. Hará uso de la tecnología híbrida ligera (MHEV) de Suzuki. Una tecnología conocida comercialmente como SHVS.

Suzuki Ignis
El nuevo SUV de Suzuki se situará un escalón por encima del Ignis en cuanto a tamaño

El nuevo SUV de Suzuki llegará en 2024

Resulta muy curioso que Suzuki se decante por el Swift Sport como la base para este nuevo SUV cuyo lanzamiento está previsto para el año 2024. A priori, la elección más racional es utilizar el Swift convencional. ¿Quiere esto decir que estaremos ante un SUV de segmento B de enfoque deportivo? Es demasiado pronto para dar una respuesta a esta pregunta. Sin embargo, las informaciones filtradas a la prensa japonesa especializada suelen ser muy acertadas.

Bajo el capó del nuevo SUV de Suzuki habrá un motor de gasolina de 1.4 litros y cuatro cilindros que, como bien hemos señalado, estará electrificado con un sistema híbrido ligero (MHEV) con 48 voltios. La «fiebre SUV» está lejos de remitir en Europa y tiene todo el sentido del mundo ampliar la oferta con un modelo de estas características.

Fuente: BestCarWeb

Compártela en:

Pixel