Motor.es

El nuevo Suzuki Swift ha sido cazado: las claves de un cambio generacional que llega en 2023

Suzuki está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una nueva generación para su popular utilitario. Ha llegado el momento de que el Suzuki Swift sea renovado por completo, y aquí te traemos las primeras fotos espía del cambio generacional que se materializará en el año 2023. Se avecinan novedades muy importantes para la gama Swift y su variante Sport.

El nuevo Suzuki Swift ha sido cazado: las claves de un cambio generacional que llega en 2023
Fotos espía del nuevo Suzuki Swift 2023 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 27/07/2022 18:15

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Suzuki Swift está en marcha. Ha llegado el momento de que uno de los modelos más importantes de Suzuki sea renovado por completo. El cambio generacional del Swift se enmarca en la ambiciosa hoja de ruta que la marca japonesa ha establecido de cara al año 2024. Entre todos los lanzamientos que hay en agenda se encuentra el Swift de nueva generación.

Teniendo en cuenta los plazos de tiempo establecidos hace tiempo que Suzuki venía trabajando en el nuevo Swift. Sin embargo, al no producirse ningún avistamiento, no podíamos sustentar dicha hipótesis. Hasta ahora. Te presentamos las primeras fotos espía de la nueva generación del Swift. Un avistamiento que viene a ratificar que el desarrollo está en marcha. Y lo que es igualmente relevante, en estos momentos las pruebas se concentran en el sur de Europa.

Suzuki Swift 2023 - foto espía
La nueva generación del Suzuki Swift ha sido cazada en plena sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Suzuki Swift 2023

Un prototipo densamente camuflado del nuevo Swift ha sido fotografiado a plena luz del día circulando por carreteras abiertas al tráfico. La práctica totalidad del exterior está cubierta de camuflaje. Algo bastante habitual en la marca ya que es muy celosa a la hora de sacar «de paseo» los vehículos en los que viene trabajando. Por eso es muy difícil toparse con un Suzuki en fase de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de todo el camuflaje empleado, se intuye rápidamente que estamos ante un Swift. Esto es clave puesto que confirma una de las informaciones que se venía barajando de cara a esta nueva generación. Y es que el diseño sufrirá una evolución en lugar de una revolución. Será fácilmente identificable aunque estrenará importantes novedades. Especialmente en la parte delantera.

El frontal presentará una nueva parrilla, grupos ópticos y paragolpes. En la zaga, el cambio más evidente radicará en los pilotos traseros. Todas estas novedades permitirán adaptar el Swift al nuevo lenguaje de diseño de Suzuki. Una filosofía que se irá trasladando al resto de modelos que componen la oferta.

Suzuki Swift 2023 - foto espía
El nuevo Suzuki Swift solo estará disponible con motores de gasolina electrificados

La apuesta por la electrificación del nuevo Suzuki Swift 2023

En la actualidad, el Swift solo está disponible en Europa con un motor de gasolina 1.2 litros de cuatro cilindros con 83 CV y 107 Nm de par máximo. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) y disponible con cambio manual y automático CVT. También se ofrece en versión de tracción delantera y de tracción total.

La nueva generación solo estará disponible con motores de gasolina y la tecnología MHEV seguirá haciendo acto de presencia. Además, y no menos importante, debemos recordar aquellos informes que aseguran la entrada en escena de una variante híbrida autorrecargable (HEV). Es decir, el nuevo Swift también apostará por la tecnología Strong Hybrid recientemente estrenada en el Suzuki Vitara.

El papel de modelo tope de gama seguirá recayendo en el Suzuki Swift Sport. La variante deportiva seguirá con vida y, aunque aún no se ha dejado ver, podemos señalar que también estrenará generación. Un modelo que, al igual que ocurre actualmente, solo estará disponible en versión electrificada.

Suzuki Swift 2023 - foto espía
El nuevo Suzuki Swift llegará al mercado europeo en el año 2023

Fecha de lanzamiento del nuevo Suzuki Swift 2023

¿Cuándo llegará al mercado? A pesar de tratarse del primer avistamiento, la nueva generación del Swift estará en disposición de asaltar los concesionarios Suzuki en 2023. En el próximo año, además de los nuevos Swift y Swift Sport, también verá la luz un crossover urbano 100% eléctrico.

Compártela en:

Pixel