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Suzuki saca provecho de Toyota, estrenará un nuevo Swift 100% híbrido en 2027 que no tendrá que preocuparse de la exigente Euro 7

Hace poco más de un año que Suzuki presentó su estrategia de electrificación a largo plazo. La firma japonesa llevará las diferentes tecnologías de bajas y cero emisiones a todos sus mercados, incluido el europeo. El fabricante ha aprendido tanto de Toyota, su principal socio colaborador, que trabaja en un nuevo sistema híbrido que abre nuevos horizontes.

Suzuki saca provecho de Toyota, estrenará un nuevo Swift 100% híbrido en 2027 que no tendrá que preocuparse de la exigente Euro 7
El Suzuki Swift dejará la tecnología MHEV en 2027 para convertirse en un auténtico híbrido. - Motor.es / Suzuki

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Publicado: 09/02/2024 14:00

Suzuki ya se ha embarcado en la electrificación pero aún no lo ha hecho por todo lo alto. Para ello habrá que esperar aún unos meses más para que el fabricante japonés presente su primer SUV de cero emisiones en el mercado europeo, y al que ya vimos en pruebas el pasado verano en el sur de nuestro continente. El primero de cinco nuevos eléctricos que llegarán en los próximos años, pero también más híbridos.

Y uno de los grandes beneficiados será, sin duda alguna, el nuevo Suzuki Swift. El utilitario de nueva hornada ya se está vendiendo en Holanda, y pronto lo hará también en España, un modelo que se ha renovado por completo, tanto por fuera como por dentro, y sus entrañas también, ahora convertido en un MHEV. Pero la división india del fabricante trabaja en un nuevo sistema híbrido, del que no solo se beneficiará Maruti Suzuki en India.

Nissan E-Power
El nuevo híbrido de Suzuki está basado en el E-Power de Nissan, más barato pero no tan eficiente.

Toyota, el maestro de la tecnología híbrida y Suzuki el gran alumno

Las exigentes normas de emisiones han obligado a los japoneses a prescindir de una nueva generación del Swift Sport que, por ahora, no se venderá en el continente europeo. Al menos, no con un motor de combustión tradicional, pero que tiene las puertas abiertas con el nuevo motor híbrido en serie que Maruti Suzuki se ha sacado de la manga.

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La firma, que tiene en Toyota a un socio perfecto, ha aprendido mucho en los últimos años de esta otra marca nipona líder en electrificación. El sistema de Suzuki apuesta por un esquema híbrido en serie, cuyo coste es mucho más reducido que el de un sistema paralelo. El motor térmico es el mismo que el del nuevo Swift, un tres cilindros de 1.2 litros equipado con tecnología MHEV pero de la que prescindirá para asociarse a un motor eléctrico que se encargará de mover las ruedas. El de gasolina solamente funcionará como un generador o extensor de autonomía.

Híbrido en serie versus paralelo, Suzuki opta por los costes

Es el mismo principio de la tecnología E-Power de Nissan, por lo que el funcionamiento es más cercano al de un coche eléctrico, incluyendo una batería de baja capacidad -máximo de 2 kWh- que almacenará la energía generada. Un sistema que también tiene una desventaja importante: no lo hace especialmente eficiente en carretera como un híbrido paralelo, pues al actuar como generador y no mover las ruedas consume más energía, donde realmente se nota la eficiencia es en ciudad. El nuevo híbrido de Suzuki se estrenará en India en 2025, llegando a Europa dos años después a bordo de un nuevo Swift.

Fuente: Autocarindia

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