Motor.es

Despídete de los Suzuki Jimny, Ignis y Swift Sport, desaparecerán de la marca nipona a mediados de 2024 dando paso a la revolución eléctrica

Seis modelos de Suzuki en España y pocos más en el continente europeo, de la que se caerán tres en los próximos meses. La marca nipona ha decidido cargarse tres de una tacada. Los Ignis, Jimny y Swift Sport abandonarán el mercado a mediados de 2024. La empresa japonesa quiere centrarse en los modelos eléctricos y es el momento de dar el paso.

Despídete de los Suzuki Jimny, Ignis y Swift Sport, desaparecerán de la marca nipona a mediados de 2024 dando paso a la revolución eléctrica
Los Suzuki Ignis, Jimny y Swift Sport se despedirán a lo largo de 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2023 15:00

Suzuki dará un paso de gigante a mediados de 2024 cuando se meta en el terreno de los coches eléctricos. La marca japonesa no puede esperar más tiempo para introducirse en un mercado completamente nuevo para ella, al menos, en el continente europeo, donde la gran novedad es el debut del sustituto del Vitara. Ese modelo, por ahora, se conoce como eVX y lo vimos el pasado verano en pruebas, preparándose para atacar el mercado antes de mediados de la década.

Sin embargo, para Suzuki entrar en el mercado de los cero emisiones no es una necesidad, es una obligación imperiosa marcada por las nuevas normas de seguridad europeas y también por la Euro 7. Dos reglamentos que también tienen unas importantes consecuencias para la firma y que se verá obligada a desarrollar nuevos modelos para cubrir los tres huecos de unos modelos que abandonarán el mercado en el transcurso de 2024. De los seis que actualmente componen la oferta, los Suzuki Ignis, Jimny y Swift Sport saldrán por la puerta de atrás sin sustituto.

Foto espía Suzuki eVX 2024
El Suzuki eVX 2024 es un crossover eléctrico que apuntará al corazón del Vitara

Suzuki recortará la oferta en 2024, de seis quedarán cuatro

Un nuevo informe apunta a la desaparición de estos tres insignes modelos. El Jimny aún se comercializa en algunos países europeos como el de Suiza, pero el importador ya señalado que será retirado del mercado, como también el SUV más pequeño de la gama y la variante más deportiva del utilitario, que estrenará generación pero no contará con el tope de la gama. Si esperabas un nuevo Swift Sport, sentimos decirte que el fabricante no está dispuesto a invertir más en este modelo para cumplir con las nuevas normas de emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ignis no está en la misma situación pero casi. El más pequeño de la gama está condenado a desaparecer al no cumplir con los estándares de seguridad de seguridad, por lo que la marca considera inútil invertir en este modelo para mantenerse en el mercado, además de que su precio se dispararía y ya no sería tan económico. Y el Jimny por el mismo motivo y al que se suma el de las emisiones que ya no cumplía antes y que solo se homologó como un vehículo comercial de dos plazas.

Suzuki cubrirá el hueco de los modelos extinguidos con eléctricos

Antes de julio de 2024 se retirarán estos modelos de la oferta, quedando exclusivamente los Across, Swace, S-Cross, Vitara y el nuevo Swift junto al eVX que se estrenará el próximo año pero que se pondrá a la venta un año más tarde. Así, si estás interesado en alguno de los salientes ya sabes que te quedan unos meses para hacerte con algún ejemplar del Swift Sport o del Ignis.

Compártela en:

Pixel