Motor.es

Así es el Suzuki eVX, el sucesor eléctrico del S-Cross llegará en 2025 con 450 km de autonomía y un precio muy competitivo

Suzuki ya está trabajando en su primer modelo 100% eléctrico. La firma nipona anda con prototipos camuflados del que apunta a ser el sustituto del S-Cross a medio plazo, y al que hemos visto en fotos espía, un modelo que apuesta por el formato SUV y al que hemos desnudado de camuflaje en este adelanto antes de su estreno en 2024.

Así es el Suzuki eVX, el sucesor eléctrico del S-Cross llegará en 2025 con 450 km de autonomía y un precio muy competitivo
Recreación ilustrativa Suzuki eVX 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2023 06:00

Más rezagada que otras marcas japonesas, Suzuki fue sorprendida la pasada primavera con un prototipo de su primer modelo de cero emisiones. La firma japonesa sufrió un importante varapalo al verse obligada a retirar el Jimny por sus elevados niveles de emisiones contaminantes, prescindiendo de un modelo estrella que, ni siquiera en la variante de cinco puertas y más práctica, ha podido ser comercializado en Europa.

Una lección que han aprendido y que han aprovechado para meterse de lleno en el terreno de los coches eléctricos con un modelo completamente nuevo. Por ahora, su nombre comercial se desconoce, pero sus compactas dimensiones -4,3 metros de largo- apuntan al segmento C, por lo que el Suzuki eVX que fue revelado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi a principios de año, apunta a convertirse en el relevo natural a medio plazo del exitoso S-Cross, y al que hemos desvestido en este interesante adelanto.

Foto espía Suzuki eVX 2025
El puerto de carga de la batería se sitúa en la aleta delantera del Suzuki eVX

El Suzuki eVX será el primer eléctrico de producción global de la marca

Como puedes ver, esta recreación refleja todo lo que la película de camuflaje que viste la carrocería de esta importante novedad de Suzuki nos transmite. El frontal estará dominado por unos grandes faros unidos a través de un listón embellecedor y destacando la ausencia de la parrilla tradicional, por lo que la respiración del motor eléctrico y la ventilación de los componente se ha trasladado al paragolpes con una abertura tanto por encima como por debajo de la matrícula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La defensa ofrecerá unas líneas muy propias de la protección frontal de los SUV, al igual que los laterales siguen este este estilo con unos pasos de rueda más cuadrados. Un diseño más moderno el que presentará este eVX, pues las manijas de las puertas traseras se han alojado en los pilares. El primer eléctrico de Suzuki no renunciará a un gran techo panorámico, que se halla oculto bajo el camuflaje, y que reforzará la sensación de habitabilidad y amplitud en un interior que hemos podido ver que sigue la tendencia de otros fabricantes con una gran pantalla digital en el salpicadero.

El Suzuki eVX es un SUV eléctrico compacto con 450 km de autonomía

El primer eléctrico de Suzuki está basado en una plataforma específica desarrollada por la marca japonesa, y equipado con, al menos, un motor eléctrico del que se desconoce su potencia máxima, aunque también apostará por la tracción total por lo que dispondrá de una segunda unidad propulsora. Lo que sí se ha confirmado es que contará con una batería alojada entre los ejes con una capacidad de 60 kWh. El eVX, que se presentará en India a principios de 2024 y en Europa en 2025, ofrecerá una autonomía máxima de 450 kilómetros con una sola carga en el continente europeo, un centenar menos de lo que dispondrá en el país natal debido a las diferencias en el ciclo de medición, el MIDC indio y el WLTP europeo.

Pixel