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Esto no lo vimos venir: SV Rover, el primer y brutal «hipertodoterreno» con versiones de gasolina V8 y eléctrico puro de más de 1.100 CV

La bestia sobre ruedas que ves en imágenes se llama SV Rover y lo ha diseñado y construido Scarbo Vintage. Para ellos, el primer «Hypertruck» legal para la calle; o más bien, para hacer el gamberro en la montaña y en el desierto.

Esto no lo vimos venir: SV Rover, el primer y brutal «hipertodoterreno» con versiones de gasolina V8 y eléctrico puro de más de 1.100 CV
Scarbo Vintage ha dado vida a esta bestia llamada SV Rover.

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2024 09:00

No, esto no es una preparación sobre un Land Rover Defender. Esto es una joya artesanal 4x4 ideada desde cero por parte de una compañía californiana llamada Scarbo Vintage. Eso sí, los creadores de este salvaje SV Rover reconocen su inspiración en el mítico todoterreno británico.

Ante vosotros, el primer hipertodoterreno que llega a las carreteras. Así nos lo describe Scarbo Vintage en su página web: «Combinando referencias de diseño icónicas con un rendimiento moderno y una capacidad todoterreno extrema, el SV Rover establece un nuevo estándar en rendimiento todoterreno extremo en un paquete legal para circular».

Un vehículo 4x4 con una impronta brutal, diseñado y construido sin concesiones y con las intenciones muy claras: «afrontar cómodamente senderos técnicos todoterreno y atravesar terrenos desérticos a velocidades extralegales».

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SV Rover de Scarbo Vintage

¿El 4x4 definitivo? Sí, lo es

Sí, como lo lees. Parece que Scarbo Vintage, conocido por crear en el pasado una recreación de un F1 de los años 70 y una versión de circuitos del Porsche 911, ha querido reventar todos los patrones conocidos a la hora de idear este SV Rover. Que no te engañe su estética vintage, porque cuenta con tecnología moderna en interior y en su construcción.

Su carrocería está hecha en fibra de carbono y aluminio. Aunque desconozcamos sus cotas, las imágenes hablan por sí solas: lo que sí sabemos es que monta unas llantas de 20 pulgadas y unos brutales neumáticos todoterreno de 40 pulgadas.

SV Rover de Scarbo Vintage

Monta frenos Brembo de seis pistones y discos cerámicos de carbono de 400 mm, así como una suspensión neumática que permite ajustar la altura a gusto del conductor en 76 centímetros: no te pierdas el vídeo que te dejo más abajo para que veas de lo que es capaz.

El SV Rover está disponible con dos versiones mecánicas totalmente opuestas. La gran protagonista es la que monta un motor V8 sobrealimentado colocado en posición posterior central: este está tan metido en la cabina que apenas entran dos asientos en el habitáculo.

Promete rugir, y mucho, con sus 1.115 CV de potencia, una fuerza que se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho marchas. Se puede escoger entre tracción 4x4 y 4x2, contando además con reductora, eje trasero direccional y, cómo no, bloqueos de diferencial delantero, central y trasero.

¡246 litros de depósito!, pero también en eléctrico

La versión de gasolina promete quemar mucha gasolina para lograr sus objetivos de ser el rey de la carretera y de las dunas. No es para menos: Scarbo Vintage anuncia un depósito de nada más y nada menos que 246 litros de combustible.

Para los que se sientan mal emitiendo tanto CO2 a la atmósfera, la compañía norteamericana ofrece su SV Rover en versión cien por cien eléctrica: esta desarrolla 750 kW (1.020 CV) de potencia y monta una batería de 75 kWh. Por el momento, desconocemos más detalles al respecto.

Interior del SV Rover

En el interior hay incluso espacio para la tecnología más moderna: hay instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central con sistema multimedia de 12,8 pulgadas. Se ofrece un generoso espacio de carga en la parte trasera, y también ciertas comodidades en el habitáculo: climatizador, ventanas eléctricas, botón de arranque, detalles en aluminio, materiales en Alcántara…

El precio se desconoce de forma oficial, pero los medios norteamericanos hablan de que cada unidad del SV Rover, que se fabricará bajo encargo, costará en torno a los 1,5 millones de dólares, o casi 1,4 millones de euros al cambio. Una auténtica barbaridad para un coche bárbaro.

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