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Heritage Customs cumple sueños, transforma al Land Rover Defender en un Cabrio muy sugerente del que solo existen 5 en el mundo

Si el tiempo de los Cabrios se terminó hace muchos años y apenas quedan representantes en el mercado, los SUV descapotables lo tienen mucho más negro. Las marcas pueden renunciar a estos modelos de nicho, pero los creadores externos no. Como los holandeses de Heritage Customs que ya tienen su Land Rover Defender 90 Convertible, y cuya producción está toda vendida.

Heritage Customs cumple sueños, transforma al Land Rover Defender en un Cabrio muy sugerente del que solo existen 5 en el mundo
El Valiance Convertible es un Land Rover Defender 90 descapotable. - Heritage Customs

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2024 09:00

Los carroceros holandeses de Heritage Customs han cumplido su particular sueño y el de muchos clientes que han estado esperando durante largo tiempo que los de Land Rover diesen luz verde a la producción de un Defender descapotable, como fue anunciado en los anticipos conceptuales de los DC100 que aventuraban el regreso a la era moderna del todoterreno de la marca británica.

Un hecho que no solo no se ha producido hasta la fecha, sino que tampoco se producirá, por lo que la división de Niel van Roij se ha tomado la justicia por su mano. Después de un largo tiempo presentando bocetos, este pequeño constructor ya ha presentado en sociedad el segundo Valiance Convertible basado en el Defender 90. Una edición tan especial como exclusiva, pues está limitado a solo cinco unidades que les han volado de las manos.

Heritage Customs Valiance Convertible
El exclusivo Land Rover Defender Cabrio está firmado por un carrocero holandés

La segunda entrega del Valiance Convertible, un Defender Cabrio hecho realidad

El fabricante se ha desprendido de la parte posterior del techo, sustituida por una capota eléctrica de tela de color negro que contrasta con la pintura en amarillo brillante que viste el cuerpo de la carrocería, incluidos los montantes del parabrisas, y que aporta una deportividad extra, mientras que los detalles decorativos están bañados en negro brillante. Dada la ausencia de techo y de las mejoras en rigidez torsional necesarias, la empresa ha optado por instalar una jaula antivuelco homologada según las normas de la FIA.

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El remate exterior lo ponen unas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro y, para los que así lo deseen, también se incluyen unos adhesivos especiales. Por dentro, los asientos delanteros y traseros -que se han conservado, están tapizados en cuero negro con un patrón de rombos y costuras de contraste en amarillo. Igual que el forro del volante, el reposabrazos central o el salpicadero, en cuyo extremo presenta una placa decorativa en metal pulido.

La exclusividad tiene precio, y más solo 5 unidades del Defender Cabrio

Heritage Custom no ha hecho referencia a la mecánica, pues hay dos opciones: el cliente lleva el Defender 90 para realizar la transformación o lo compra directamente a la empresa. Aunque las cinco unidades fabricadas ya se han vendido, sí se han dado a conocer los precios y no han sido baratos. Solo la transformación ha ascendido a unos costosos 67.542,56 euros, mientras que con el SUV incluido la factura total ha sido de 116.433,20 euros.

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