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SVOLT presenta su nueva batería para coches eléctricos: varias químicas y 1000 km de autonomía

SVOLT ha presentado su nueva batería, la Dragon Armor. Se trata de un nuevo modelo que llegará al mercado en 2023 y que promete más ligereza, seguridad y autonomía.

SVOLT presenta su nueva batería para coches eléctricos: varias químicas y 1000 km de autonomía
Las nuevas baterías SVOLT prometen mejores prestaciones y más seguridad.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2022 13:30

Potentes fabricantes de baterías como CATL y BYD han acaparado titulares de las últimas semanas en el sector del almacenamiento de energía para coches eléctricos a cuenta de sus nuevas baterías de sodio.

Estas llegarán al mercado en 2023, al igual que la nueva batería de iones de litio de SVOLT, que promete mejorar ostensiblemente las prestaciones de las anteriores. Así lo ha confirmado el presidente y CEO del fabricante chino durante su presencia en el Battery Day celebrado este 15 de diciembre en Changzhou, donde tiene su sede.

Así es la batería Dragon Armor

La nueva batería Dragon Armor de SVOLT llega para competir con la Blade de BYD y la Qilin de CATL. Todas ellas esperan liderar el mercado de las baterías para coches eléctricos de gran autonomía.

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En concreto, la Dragon Armor admite tres tipos de química: la LFP (cátodo de litio-ferrofosfato) promete una autonomía de 800 kilómetros, con la H-LMFP (cátodo de ferrofosfato, litio y manganeso) brindando 900 kilómetros y la NCM (cátodo de níquel, cobalto y manganeso) hasta 1000 kilómetros.

Según el fabricante, esta nueva batería tiene una eficiencia de paquete volumétrico del 76 % y admite carga rápida 4C. El plan es que esta Dragon Armor esté presente ya en modelos de producción en 2023.

Baterías más ligeras y seguras

Yang Hongxin ha desvelado más datos de las nuevas baterías Dragon Armor. En lo relativo a la seguridad, este modelo adopta una válvula de explosión de la celda en la parte inferior del paquete, lo que evita una propagación a las celdas adyacentes.

Además, la batería incorpora un sistema de enfriamiento de doble cara que aumenta la zona de contacto con la placa de enfriamiento. Gracias a eso, se mejora la transferencia de calor en un 70 %.

SVOLT mejora su oferta de baterías de iones de litio.

SVOLT afirma que, además de ser más segura, la nueva batería es un 20 % más ligera, ya que se han reducido los componentes estructurales. Además, la tecnología de esta nueva Dragon Armor es compatible con una amplia gama de sistemas químicos y está disponible para los modelos de clase A00 a C, reduciendo así los costes de adquisición de las compañías automotrices, afirma el fabricante.

SVOLT Energy espera que los paquetes con alto contenido de manganeso y hierro-níquel tengan una densidad de energía de 220 Wh/kg en peso y 503 Wh/L en volumen, con una producción en masa esperada para 2024.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: SVOLT

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