¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Takamoto Katsuta deja su sello en el Rally de Suecia

Takamoto Katsuta se impuso de manera sorpredente en la categoría WRC2 del Rally de Suecia tras superar a Pontus Tidemand, vigente campeón.

El piloto japonés, tutelado por Toyota Gazoo Racing y Tommi Mäkinen, también consiguió el primer éxito de la renovada gama de productos Pirelli.

Takamoto Katsuta ha sido uno de los grandes protagonistas del Rally de Suecia tras conseguir su primera victoria en la categoría WRC2. Contra todo pronóstico y sin que prácticamente nadie pudiera presagiar su triunfo, el piloto japonés consiguió superar a los siempre rápidos pilotos escandinavos e imponer su ritmo con su Ford Fiesta R5 equipado con neumáticos Pirelli ante el campeón de la categoría, Pontus Tidemand. El protegido de Toyota Gazoo Racing, que compite con el equipo Tommi Mäkinen Racing, terminó por hacerse con la victoria con un margen de tan sólo 4,5 segundos respecto al piloto oficial de Skoda.

Dentro del trabajo que Takamoto Katsuta e Hiroki Arai han completado en el último año como pilotos protegidos de Toyota, ambos pilotos han disputado más de una prueba de similares características al Rally de Suecia, experiencia que sin duda les ha servido a ambos. Y es que, si Katsuta ha conseguido su primera victoria mundialista, primera de un piloto japonés desde 2007, Arai también ha dejado destellos de calidad con un scratch y varios cronos casi a la par de los marcados por su compañero de equipo. Sin duda, una muestra de la validez del programa que está desarrollando Toyota Gazoo Racing.

Sin embargo, dentro del triunfo de Takamoto Katsuta tiene un tercer protagonista además de Toyota y de su propia figura. No obstante, Pirelli ha tenido un papel fundamental en esta victoria gracias a sus nuevos neumáticos de clavos. El propio Pontus Tidemand reconocía que en las condiciones tan particulares del Rally de Suecia, los compuestos del fabricante italiano parecían tener un punto más de competitividad que las gomas Michelin y eso se hacía palpable en el duelo entre ambos en la súper especial del hipódromo de Karlstad, donde Katsuta se imponía a Tidemand por una mera cuestión de tracción. En este aspecto, el neumático Sottozero Ice 1 con 384 clavos brillaron con luz propia.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto