Motor.es

Takamoto Katsuta también cambia de copiloto, aunque sólo en el Ypres Rally

  • Takamoto Katsuta se ve en la obligación de cambiar de copiloto en el Ypres Rally por la lesión de Dan Barritt.
  • Mientras su copiloto se recupera de su dolencia, Keaton Williams se subirá a la diestra del Toyota Yaris WRC del japonés.
Takamoto Katsuta también cambia de copiloto, aunque sólo en el Ypres Rally
Takamoto Katsuta tuvo que retirarse del Rally de Estonia por la lesión de Dan Barritt.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2021 20:30

El baile de copilotos continúa en el WRC, aunque en esta ocasión por una cuestión de fuerza mayor. Takamoto Kastuta no podrá contar con Dan Barritt, su habitual copiloto, en el Ypres Rally, toda vez que el británico prosigue con la recuperación de la lesión que sufrió en un salto de la cuarta especial del Rally de Estonia. Como consecuencia de las dolencias físicas de Barritt, el japonés Katsuta estará acompañado por Keaton Williams en los tramos de asfalto de la cita belga en su Toyota Yaris WRC. Un nuevo cambio de copiloto, aunque sea puntual, dentro de una temporada en la que está siendo algo muy habitual.

Aunque es cierto que Dan Barritt no se rompió ningún hueso en el citado aterrizaje del SS4 del Rally de Estonia, el nipón Takamoto Katsuta y Toyota decidieron retirarse para no agravar las posibles lesiones del copiloto. Una situación difícil para un Dan Barritt que se ha mostrado un tanto descontento: "Estoy muy decepcionado por lo que pasó. Para mí ahora, estoy enfocado en recuperarme en casa y asegurarme de que todo esté como debe estar. No estaré en el Ypres Rally, aunque me intención es poder volver a competir en la siguiente prueba, el Acrópolis Rally de Grecia, ya en el mes de septiembre".

Por su parte, Keaton Williams debutará en clase reina del Mundial de Rallies en el asiento del 'miedo' del Toyota Yaris WRC de Takamoto Katsuta. Una participación con el piloto nipón en el Ypres Rally que obligará a su vez a Josh McErlean a buscar un nuevo copiloto, ya que Williams tenía previsto competir junto a su habitual compañero en la categoría WRC3 del Ypres Rally. En este aspecto, McErlean ha optado por el copiloto James Fulton para competir en una cita belga en la que estará a los mandos de una de las unidades del Hyundai i20 R5 que todavía convivirán con el nuevo 'Rally2' de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel