Motor.es

Talento y grandes nombres entre los inscritos del Rally de Kazajistán

  • Nasser Al-Attiyah lidera la lista de inscritos del Rally de Kazajistán, segunda cita de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country.
  • En la categoría de motos competirán Kevin Benavides, Sam Sunderland, Franco Caimi, Skyler Howes o Ross Branch, entre otros.
Talento y grandes nombres entre los inscritos del Rally de Kazajistán
Guillaume De Mevius, al volante de su OT3 durante la disputa del Andalucía Rally.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 08:30

El Andalucía Rally quedó atrás y la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country se dirige ya a su segunda cita puntuable, en este caso acompañado por los 'motards' que compiten en el campeonato homónimo de la FIM. Y es que el Rally de Kazajistán es puntuable para ambos certámenes, lo que hace que la lista de inscritos gane en talento. Y es que si en coches Nasser Al-Attiyah sobresale sobre el resto como ganador del Dakar, en la categoría de motos cada fabricante tiene uno o dos pilotos 'top'. Sin duda, el espectáculo está servido para un Rally de Kazajistán que se disputa entre el 7 y el 13 de junio.

Comenzando por la categoría de coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah es el rival a batir. Y no faltan pilotos candidatos a hacerlo, comenzando por los rusos Vladimir Vasilyev y Denis Krotov. El saudí Yazeed Al-Rajhi es otro de los grandes nombres de la lista de inscritos, con permiso Ronan Chabot o el piloto argentino Luciano Álvarez, copilotado por el español Armand Monleón. También se dejará ver en Kazajistán el buggy Century CR6 de Mathieu Serradori o Mattias Ekström, de nuevo a los mandos del MINI JCW Buggy. Con idéntico vehículo también competirá el argentino Sebastián Halpern, mientras que sus compatriotas Juan Cruz y Alejandro Yacopini se subirán a un Toyota Hilux.

Talento y grandes nombres entre los inscritos del Rally de Kazajistán
Kevin Benavides tendrá su puesta de largo con KTM en el Rally de Kazajistán.

El gran volumen de pilotos locales se completa con una categoría T3 en la que destaca el belga Guillaume de Mevius con el OT3 de Red Bull, pero en la que también están los españoles José Luis Pena y Cristina Gutiérrez. Y es que la 'armada española' en la categoría es notable ya que también tomarán la salida Fernando Álvarez. Rivalizarán todos ellos con los 'Side by Side' de la clase T4 entre los que están los Can-Am de Khalifa Al-Attiyah, Austin Jones o el español Ricardo Ramilo. De hecho, los vehículos de Can-Am gestionados por el equipo oficial o por South Racing son mayoría frente al solitario Yamaha YXZ 1000 R del local Marat Abykayev.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la categoría de motos, los grandes fabricantes off-road tienen una amplia representación en Kazajistán. Todos menos Honda. De esta forma, KTM comparece en el rally con Sam Sunderland, Daniel Sanders, Matthias Walkner y el flamante campeón del Dakar y reciente fichaje de la marca Kevin Benavides. Por su parte, Yamaha apuesta por Ross Branch, Andrew Short y Adrien Van Beveren, mientras que Hero contará con Franco Caimi, Sebastian Buhler y Joaquim Rodrigues. Por último, Husqvarna tendrá a Skyler Howes y Luciano Benavides. Cuatro quads completan la lista de inscritos, con Rafal Sönik como nombre propio de la categoría de cuadriciclos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel