Motor.es

El nuevo TANK 800 concept es la versión china del Rolls-Royce Cullinan

La nueva submarca de SUVs y todoterrenos de Great Wall Motors ha presentado un espectacular prototipo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, el enorme TANK 800 concept. Este cuenta con una imagen muy robusta pero también muy lujosa.

El nuevo TANK 800 concept es la versión china del Rolls-Royce Cullinan
TANK 800 concept - Great Wall

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 19:00

Aunque fue hace solo unas semanas que conocimos que la compañía china pretendía convertir TANK en una nueva submarca destinada a comercializar vehículos de tipo SUV y todoterreno, ya nos hemos encontrado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 con dos prototipos de nuevos modelos de este sello recién nacido.

Sí el otro día os mostramos el llamativo Cyber TANK 300, una variante fuertemente modificada del ya conocido TANK 300 que se comercializa en China y en Australia, ahora nos encontramos con las primeras imágenes y datos del no menos espectacular TANK 800 concept. Este enorme SUV dispone de un V6 de 3.0 litros de desarrollo propio que forma parte de un sistema híbrido asociado a una transmisión automática de 9 relaciones. Por el momento la compañía no ha revelado las cifras de rendimiento del modelo.

Su interior es muy lujoso.

Configuración

El nuevo TANK 800 concept es por el momento tan solo un prototipo de salón que parece prefigurar un SUV de lujo para este nuevo sello chino, dotado del diseño robusto y opulento que suele ser del agrado de los clientes orientales. Ese se caracteriza por un frontal muy plano con una gran parrilla de lamas verticales y grandes faros cuadrados, mientras que en la zaga vemos unas ópticas LED en forma de T bastante más estilizadas que los grupos ópticos principales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora no sabemos si realmente nos encontramos ante el adelanto de un futuro modelo de producción o si por el contrario se trata de un simple prototipo de salón cuyo único objetivo es llamar la atención sobre este nuevo sello de Great Wall Motors. Aunque lo cierto es que TANK es realmente un spin-off de WEY, pues el Tank 300 fue presentado originalmente como el WEY Tank 300 en China y como el Haval Tank 300 en Australia.

En cualquier caso, el espectacular prototipo de color violeta y dorado que ha sido presentado en Shanghái cuenta con una estética muy llamativa y bastante cercana a la producción, salvo por su lujoso habitáculo, que aparece revestido por completo en piel y terciopelo combinando el blanco y el violeta, además de varias inserciones de madera, metal y cristal. Acabados que no creemos que lleguen a la cadena de montaje, si es que este proyecto tiene finalmente luz verde.

Compártela en:

Pixel