Motor.es

Great Wall convierte TANK en una nueva marca de SUVs y crossovers

Desde China nos llegan informes que confirman que Great Wall ha decidido convertir TANK en una nueva submarca, por lo que el modelo que hasta ahora recibía esta denominación pasa a emplearla como marca, para la cual ya tienen incluso un emblema registrado y cuyas primeras imágenes se acaban de filtrar.

Great Wall convierte TANK en una nueva marca de SUVs y crossovers
WEY/Haval Tank 300 - Great Wall

2 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 16:00

Recientemente os contamos que el Haval Tank 300 acaba de iniciar su comercialización en Australia. Este todoterreno de tamaño compacto nos llamaba poderosamente la atención por su parecido con otros modelos occidentales, como es el caso del Ford Bronco, en el que está claramente inspirado su frontal, o el Jeep Wrangler Unlimited.

Sin embargo, este todoterreno chino fue presentado con una denominación muy diferente en su mercado natal, donde es comercializado con el mismo nombre pero bajo el sello WEY de Great Wall, por lo que en China es conocido como el WEY Tank 300.

El nuevo emblema de TANK.

El nombre del modelo parece haber gustado tanto que los responsables de la compañía china han decidido crear toda una marca nueva alrededor de esa denominación, creando incluso un logo específico. La nueva marca recibe la denominación TANK (estilizado con todas las letras en mayúsculas) y el nombre del modelo pasa a ser la cifra 300, por lo que ya no es el WEY Tank 300 sino el TANK 300 (a secas).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desconocemos como va a afectar esto al modelo de Haval que acaba de ser lanzado en el mercado australiano, pues todavía se desconoce si TANK se va a convertir en una nueva marca global o si tan solo será un nuevo sello destinado al mercado chino. Por lo que sabemos, esta nueva marca estará destinada a comercializar una nueva gama de modelos de tipo todoterrenos, SUVs y crossovers. Estando posicionada bajo el actual sello WEY.

TANK 300

El nuevo TANK 300 mantiene todas las características del Haval/WEY Tank 300, que es un SUV de 4.6 metros de largo que cuenta con una amplia gama mecánica. Aunque en China dispone de más versiones e incluso versiones híbridas, en Australia solo está disponible con dos bloques de 4 cilindros, un gasolina de 2.0 litros de 227 CV y 387 Nm, y un turbodiésel de 2.4 litros de 183 CV y 480 Nm.

Fuente: Car News China

Compártela en:

Pixel