Motor.es

Cyber Tank 300: el SUV chino imita al Mercedes Clase G en el Salón de Shanghái

Great Wall Motors va a presentar un prototipo muy atractivo y futurista de su robusto TANK 300 que estrena una estética más futurista pero claramente inspirada en el Mercedes Clase G. Por el momento este es tan solo un concept que va a ser presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

Cyber Tank 300: el SUV chino imita al Mercedes Clase G en el Salón de Shanghái
Cyber Tank 300 - WEY

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2021 15:00

Una de las novedades de las marcas de Great Wall Motors para el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 es el Cyber TANK 300, una curiosa variante de estética futurista y agresiva del todoterreno que la compañía china comercializa con varias de sus marcas tanto en China como en algunos mercados de exportación.

Este prototipo de salón adquiere una imagen mucho más moderna y deportiva con un llamativo kit de ensanche de carrocería cuyas formas inevitablemente recuerdan al Mercedes Clase G, pues aunque no parezca posible, lo cierto es que este prototipo resulta aún más cuadrado y macizo que el todoterreno original en su variante de producción.

Detalles muy modernos para un todoterreno de aspecto clásico.

Lo cual resulta bastante curioso, pues si en su formato de serie el TANK 300 recuerda muchísimo a la gama Ford Bronco, este prototipo fuertemente modificado parece una copia directa del Clase G de Mercedes, aunque con numerosos detalles modernos y algunos incluso ciertamente futuristas, como es el caso de las ópticas traseras o las peculiares luces diurnas en forma de Y del paragolpes delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior también encontramos un habitáculo y un salpicadero fuertemente modificados que también recuerdan al que monta la actual generación del todoterreno alemán, incluyendo las salidas de ventilación circulares y cromadas. Por el momento desconocemos las especificaciones mecánicas de esta versión conceptual y las intenciones de la marca con este proyecto.

Nueva marca

En principio, este prototipo cuenta con los emblemas de TANK, por lo que suponemos que será mostrado en Shanghái bajo este sello, ya que la corporación china ha decidido convertir el nombre de este modelo en una nueva submarca destinada a comercializar modelos de tipo SUV y 4x4. Por lo que en su mercado natal dejará de ser el WEY Tank 300, ya que estaba incluido en el catálogo del sello Wey, para convertirse en el TANK 300 a secas. Aunque fuera de China, como es el caso de Australia, este modelo va a seguir llamándose Haval Tank 300.

Compártela en:

Pixel