Motor.es

TATA 45X Concept: un enfoque radical a la filosofía de diseño de la marca

TATA ha llegado al Auto Expo 2018 cargada de novedades. Una de ellas ha sido el modelo conceptual llamado TATA 45X Concept. Se trata de una visión radical y futurista de un compacto deportivo en el que se ha plasmado una versión extrema de la filosofía de diseño de la marca.

TATA 45X Concept: un enfoque radical a la filosofía de diseño de la marca

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2018 08:00

TATA 45X Concept

TATA 45X Concept, la marca nos muestra su visión del compacto del futuro.

Durante estos días tiene lugar la Auto Expo 2018. Se trata del salón del automóvil más relevante que se celebra en la India. Más concretamente en la ciudad de Nueva Delhi. Como uno de los principales fabricantes de país, TATA Motors está presente en dicho evento, y en su stand se pueden conocer una gran cantidad de novedades que la marca ha preparado especialmente para la ocasión. Una de ellas es el nuevo TATA 45X Concept.

TATA quiere mostrar al público su visión sobre los compactos que circularán por las grandes ciudades en un futuro no muy lejano. El nuevo TATA 45X Concept presenta una arquitectura ligera y modular usada para sustentar una carrocería tipo Hatchback a la que se le ha aplicado una versión radical y extrema de la filosofía de diseño que sigue actualmente la compañía india en sus nuevos modelos.

El resultado es un vehículo de dimensiones compactas que transmite modernidad, elegancia y cierto aire deportivo. Está enfocado para captar la atención del público y conductores jóvenes. La conectividad y practicidad para la movilidad diaria son dos premisas que se han tenido muy en cuenta durante el desarrollo del 45X Concept, en definitiva, estamos ante un modelo que debe posicionarse como una solución de movilidad urbana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
TATA 45X Concept - posterior

Deportivo, moderno y urbanita, así luce el nuevo TATA 45X Concept.

Algunas de las claves más relevantes del diseño del TATA 45X Concept son su silueta deportiva y líneas que denotan una aerodinámica muy trabajada. También debemos hacer especial mención a los faros de tecnología LED y diseño muy delgado. En su zaga, las terminaciones afiladas y el grupo de ópticas integradas perfectamente en la carrocería ayudarán, junto al spoiler de techo, a transmitir ése halo de deportividad y alto rendimiento.

En cuanto a su interior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo que acompañan este artículo, nos veremos envueltos rápidamente por una atmósfera futurista en la que las pantallas y superficies táctiles serán la tónica habitual. Todo ello combinado con unos ajustes y acabados que, a priori, parecen ser de buena calidad. TATA señaló también que cuenta con sus últimos avances en conectividad y multimedia.

Medidas (mm) del TATA 45X Concept
Largo4.253
Ancho1.850
Alto1.451
Batalla2.630
TATA 45X Concept - interior

Un vistazo al futurista interior del nuevo TATA 45X Concept.

En lo que respecta al apartado mecánico, pocos detalles podemos ofrecer. TATA se ha limitado a señalar que el 45X Concept ofrece un rendimiento elevado. No debería sorprendernos que en sus entrañas se encuentre algún tipo de mecánica electrificada. En definitiva, la movilidad eléctrica tendrá un papel clave en el futuro de la automoción. Especialmente en las grandes urbes.

Compártela en:

Pixel