Motor.es

Harrier, así se llamará el nuevo SUV de Tata Motors

Tata Motors ha confirmado de manera oficial que su nuevo todocamino será bautizado como Tata Harrier. Este nuevo modelo fue adelantado por el Tata H5X Concept. Será el primero en adoptar la nueva filosofía de diseño del fabricante indio y hará uso de una arquitectura derivada de la plataforma usada por el Land Rover D8.

5 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 11:00

Tata Harrier - adelanto

El nuevo SUV de Tata Motors se llamará Harrier.

El pasado mes de febrero, con motivo del Auto Expo 2018 (Salón del Automóvil de Nueva Delhi), los chicos de Tata Motors mostraron una gran cantidad de novedades y primicias mundiales. Una de ellas, el Tata H5X Concept, centró gran parte de las miradas y atención del público así como medios que se dieron cita en dicho evento. Y es que este SUV conceptual presentaba una nueva línea de diseño y una dotación tecnológica que marcará el futuro de la compañía.

Si bien Tata no señaló de manera abierta que el H5X Concept fuera a tener una versión de producción, lo cierto es que desde su puesta de largo se dio por hecho que, tenga o no una versión de producción derivada directamente del concept car, sí que marcará el futuro de los próximos SUV que desarrollará y comercializará el fabricante indio. Ahora, unos meses más tarde, la marca sorprende con unos interesantes teaser y el anuncio oficial del nombre que tendrá su próximo todocamino. Tata Harrier, así será bautizado.

En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver un adelanto del nuevo Tata Harrier. La marca india muestra parte de su perfil así como de su frontal y zaga. Basta con un rápido vistazo para encontrar similitudes y rasgos que nos recuerdan al mencionado Tata H5X Concept. El fabricante describe al Harrier como su SUV de «próxima generación» y que ofrecerá una visión de futuro a la próxima generación de los vehículos de Tata en términos de diseño, tecnología y rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tata Harrier - adelanto

Este nuevo modelo ha sido anticipado por el Tata H5X Concept.

El nuevo Tata Harrier será el primer modelo de la marca en hacer uso de la filosofía de diseño «IMPACT Design 2.0», un lenguaje que Tata irá aplicando a todos sus próximos lanzamientos. Aunque los teaser solo muestran un pequeño adelanto, vemos que se mantendrán muchos de los rasgos característicos del Tata H5X Concept. En el frontal lucirá unas tiras de LED superiores que conectarán con la parrilla. Los faros principales estarán en una altura media.

También se puede apreciar que el Tata Harrier contará con una carrocería bicolor con el techo en contraste. En el pilar C hay un pequeño aplique de color plata que añade cierto aire deportivo. Y en la zaga se dejan entrever unas ópticas afiladas y estilizadas. Tata asegura que dispondrá de una imagen extraordinaria que se combinará con un interior confortable, lujoso y versátil.

El equipamiento tecnológico del Tata Harrier será otra de las principales cualidades del nuevo SUV indio. Aunque la marca no ha detallado características concretas, Tata hace especial hincapié en que tendrá el mejor sistema de info-entretenimiento de su categoría y ofrecerá un alto nivel de conectividad. El modelo conceptual ya disponía de un cuadro de instrumentos totalmente digital así como una generosa pantalla táctil que coronaba la consola central.

Tata Harrier - adelanto

Adelanto de la zaga del Tata Harrier.

La plataforma sobre la que estará montado el nuevo Tata Harrier ha sido desarrollada por Tata Motors en colaboración con Jaguar Land Rover. Esta arquitectura está derivada de la plataforma Land Rover D8. Dispondrá de un interior para cinco pasajeros.

Fuente: Tata Motors

Compártela en:

Pixel