Motor.es

TATA EVision Concept: adelanto de un nuevo lenguaje de diseño

TATA Motors celebra su participación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 con un nuevo modelo conceptual denominado TATA EVision Concept. Ofrece un anticipo de una nueva filosofía de diseño de la compañía india así como su visión acerca del futuro del coche conectado.

TATA EVision Concept: adelanto de un nuevo lenguaje de diseño

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 20:15

Tata EVision Concept

El nuevo TATA EVision Concept debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

TATA Motors ha querido celebrar por todo lo alto su vigésima participación en un Salón del Automóvil de Ginebra. Aprovechando la edición de 2018 que tiene lugar estos días, el fabricante indio ha introducido el nuevo TATA EVision Concept. Se trata de un importante modelo conceptual ya que nos adelanta algunas características de los futuros lanzamientos de la compañía. Especialmente en el apartado estético.

El TATA EVision Concept que se puede ver en el stand de TATA del Salón de Ginebra 2018 muestra la interpretación de la compañía sobre las berlinas que circularán por las carreteras de medio mundo en no mucho años. Un vehículo de cero emisiones y conectado a diferentes niveles. Ahora bien, la verdadera clave de este nuevo concept car es que muestra un adelanto de la nueva filosofía de diseño de TATA que ha sido bautizada como «IMPACT 2.0».

Si atendemos al exterior del TATA EVision Concept, hay varios detalles que destacan sobre el resto y que le confieren al vehículo diseñado por TATA una imagen muy peculiar. Tiene un aspecto elegante y moderno con líneas marcadas que aportan una gran solidez al conjunto. Elementos como ambos grupos de ópticas (de tecnología LED) o la forma de la parrilla transmite cierta fluidez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tata EVision Concept - posterior

TATA muestra su visión del coche conectado y adelanta una nueva filosofía de diseño con el EVision Concept.

En caso de adentrarnos en el interior del EVision Concept, nos veremos envueltos por un ambiente confortable, espacioso y acogedor. En el cuadro de instrumentos se ocultan dos interfaces digitales que hacen acto de presencia solamente cuando el conductor lo necesita. Los asientos son totalmente ajustables, permitiendo aprovechar al máximo el espacio disponible para las rodillas.

Los ocupantes de las plazas traseras disfrutan de un viaje a bordo de un vehículo con materiales de primera calidad. Además, en el reposabrazos central trasero se encuentra una enorme pantalla táctil que permitirá controlar diferentes funciones como el reglaje de los asientos o el climatizador de la zona trasera del habitáculo. TATA asegura que gracias al uso de la plataforma OMEGA han podido crear un interior espacioso. Perfecto para realizar largos viajes.

No hay detalles sobre el apartado mecánico, la marca lo único que ha especificado es que el TATA EVision Concept es un coche eléctrico de batería. Eso sí, TATA destaca sus tecnologías de conectividad ya que permitirán al conductor y los pasajeros acceder a todo tipo de servicios digitales en línea.

Fuente: TATA Motors

Compártela en:

Pixel