Motor.es

TATA H5X Concept: un vistazo al futuro de los SUV

El nuevo TATA H5X Concept ha sido otra de las novedades que TATA ha desvelado en el Auto Expo 2018, un salón del automóvil que tiene lugar en la ciudad de Nueva Delhi (India). Este proyecto, que guarda una estrecha relación con Land Rover, nos invita a imaginarnos cómo serán los SUV del futuro.

TATA H5X Concept: un vistazo al futuro de los SUV

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2018 13:00

TATA H5X Concept - posterior

El nuevo TATA H5X Concept se presenta en sociedad en el Auto Expo 2018.

TATA ha desvelado en el Auto Expo 2018 toda una serie de modelos conceptuales. Al señalado TATA 45X Concept con el que la compañía india quiere mostrarnos su visión sobre el futuro que les aguarda a los compactos que circularán por las grandes ciudades, con este otro concept car, llamado TATA H5X Concept, la marca hace lo propio para anticiparnos el futuro que les espera a los SUV.

Pero, más allá de mostrarnos la visión de futuro del fabricante con respecto a este tipo de vehículos, también se posiciona como un adelanto de los SUV que TATA lanzará al mercado en no muchos años. Tanto en términos de diseño como de tecnología y capacidades. Por ello, debemos tener muy presente al TATA H5X Concept en futuros desarrollos de la firma. Estamos ante el primer modelo de la marca que utiliza el lenguaje de diseño Impact 2.0.

Estéticamente, el H5X no esconde cierta influencia por los modelos más icónicos de Land Rover. La pose, formas voluminosas o el prominente frontal, son algunos rasgos característicos de la firma británica. El exterior cuenta con numerosas líneas de expresión, defensas muy abultadas así como distintos rasgos que nos recuerdan en todo momento que no estamos ante un vehículo de producción. Los delgados faros LED, la forma de la parrilla o las ópticas traseras son un claro ejemplo de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
TATA H5X Concept - interior

Así es el interior del TATA H5X Concept, un ambiente en el que se respira tecnología y modernidad.

Si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, sorprendentemente nos encontramos ante un interior cargado de tecnología. Presenta un cuadro de instrumentos totalmente digital unido directamente con la pantalla que corona la consola central. Algo muy similar al sistema empleado por Mercedes-Benz. En la consola central apenas hay controles físicos, recurriendo así a una superficie táctil. Lo mismo ocurre con el volante multifunción.

Otra de las claves del TATA H5X Concept es que se trata de primer vehículo montado sobre la nueva plataforma global que TATA ha desarrollado en colaboración con Jaguar-Land Rover. Se trata de una arquitectura derivada de la Land Rover D8 y ha sido pertinentemente modificada y orientada para atender las necesidades de los conductores de la India.

Medidas (mm) del TATA H5X Concept
Largo4.575
Ancho1.960
Alto1.686
Batalla2.740
TATA H5X Concept

El TATA H5X Concept está montado sobre una nueva plataforma desarrollada por TATA y Jaguar-Land Rover.

TATA no ha dado muchos detalles sobre el apartado mecánico que propulsa a este concept car, limitándose a decir que ofrece un rendimiento y durabilidad sobresalientes y que bajo su capó se encuentra un motor alimentado por diésel.

Fuente: TATA

Compártela en:

Pixel