Motor.es

El nuevo Tata Harrier, actualmente en desarrollo, no le teme al agua

El fabricante indio Tata Motors continúa trabajando en el desarrollo de su nuevo todocamino, el Tata Harrier. A modo de anticipo y para acercar al público cómo está siendo su desarrollo, la marca ha revelado un escueto pero interesante vídeo en el que se muestra una de las pruebas a las que es sometido. Cruzar un camino inundado. El Harrier dispondrá de unas auténticas capacidades off-road.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 19:00

Tata Harrier - frontal

El Tata Harrier demuestra sus capacidades para superar zonas inundadas o determinados cauces de río.

Tata Motors continúa trabajando en el desarrollo de su nuevo y esperado todocamino. Bautizado como Tata Harrier, este nuevo SUV dispondrá de unas verdaderas capacidades off-road. El fabricante indio continúa avanzando en el proyecto y, para amenizar la espera, ha decidido publicar un interesante vídeo con el que mostrar al público un pequeño atisbo sobre las numerosas pruebas a las que son sometidos sus vehículos.

En esta ocasión, el vídeo del Tata Harrier que acompaña este artículo busca demostrar que este todocamino será capaz de superar cualquier obstáculo relacionado con el agua y/o el barro. Podemos ver a un prototipo, densamente camuflado, superando un camino inundado y en el que el agua alcanza una considerable altura. Tata asegura que el Harrier podrá circular por carreteras llenas de agua o senderos embarrados.

Montado sobre una plataforma derivada de una arquitectura de Land Rover, el nuevo Tata Harrier fue anticipado el pasado mes de febrero mediante la presentación de un modelo conceptual denominado Tata H5X Concept. Este concept car se posiciona como una vista previa del futuro modelo de producción, puesto que presenta el nuevo lenguaje de diseño que Tata aplicará a la versión de producción del Harrier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tata Motors continúa trabajando en el desarrollo de su nuevo SUV, el Tata Harrier.

Esta nueva filosofía de diseño es denominada «Impact Design 2.0» y se caracteriza por sus líneas marcadas y horizontales, formas voluminosas y ciertos rasgos estilizados que permitirán crear cierto contraste entre el aspecto rudo propio de un SUV con un vehículo moderno y urbano. La firma luminosa que dibujarán sus ópticas delanteras y pilotos traseros también será un factor clave.

Por el momento no hay mucha información acerca del apartado mecánico, pero lo cierto es que algunos informes que han visto la luz apuntan a que el Tata Harrier será propulsado por un motor de 2.0 turbo con cuatro cilindros y una potencia que rondará los 140 CV. El motor estará asociado a un sistema de tracción total y será posible optar por un cambio manual o automático, ambos de seis velocidades.

La puesta de largo del nuevo Tata Harrier se producirá en el primer trimestre de 2019. Poco después se producirá su desembarco en los concesionarios que Tata tiene repartidos por toda la India.

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel