Motor.es

Tata Nexon, otro pequeño SUV nacido por y para la India

Tata no quiere perder el tren de los SUV más compactos, y en el Auto Expo 2016 presenta este nuevo modelo destinado para la India: el Tata Nexon estará disponible en su mercado local con tracción delantera y motores diésel y gasolina.

Tata Nexon, otro pequeño SUV nacido por y para la India

2 min. lectura

Publicado: 08/02/2016 19:00

La fiebre SUV no ofrece síntomas de apaciguarse. Mientras en Europa ya son los automóviles más demandados, en otros países y mercados esta tendencia es menos acusada, pero también va en aumento. Un buen ejemplo lo tenemos en un país emergente como la India, donde la oferta de pequeños SUV y crossover es cada vez más numerosa, robándole mercado a los urbanos y a los sedán más asequibles.

Presentado en el Auto Expo 2016 de Nueva Delhi, el Tata Nexon es la nueva aproximación del gigante hindú a este pujante segmento. Estará a la venta en la India en los próximos meses, con una gama compuesta por dos motores, un 1.2 turbo de gasolina y un 1.5 diésel con 110 CV y 260 Nm de par máximo, ambos en combinación con un cambio manual de seis velocidades.

Rondando los cuatro metros de longitud, este Tata Nexon luce un estilo atractivo y robusto, fruto del último lenguaje de diseño 'Impact Design' instaurado por Tata. No se puede negar que su parte trasera es muy personal, aunque también un tanto extraña. No habrá tracción total, y la potencia se deriva únicamente a las ruedas delanteras: pese a ello, ofrece una altura libre al suelo de 200 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior del Tata Nexon llama la atención por su pintura bitono, en la que su techo y pilares A y C son en color gris mate, rematado por una franja blanca recorriendo su luneta trasera y ventanillas laterales. Entre su equipamiento, los compradores hindúes se encontrarán con llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, navegador, reconocimiento de voz, volante multifunción y equipo de sonido con ocho altavoces.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel