Motor.es

Tata Zica: un nuevo nombre desafortunado

El nuevo utilitario del segmento A de la marca hindú tiene que cambiar de nombre. La rápida expansión del virus Zika, que afecta a mujeres embarazadas, ha convertido a su denominación comercial en desafortunada. Tata busca un nombre nuevo para su subcompacto

2 min. lectura

Publicado: 02/02/2016 18:00

A partir del miércoles se mostrará en público el nuevo utilitario de Tata en el Salón de Nueva Delhi. Estaba a punto de ser lanzado comercialmente, pero necesita un nuevo nombre. "Zica" es una abreviatura de Zippy Car, Renault usó el mismo recurso para el Twingo (Twist + Swing + Tango).

El nuevo nombre no se ha decidido

Tata, el quinto fabricante en tamaño de la India, anunciará en las próximas semanas un nuevo nombre. Al igual que los nombres modernos usados en automoción, tiene que sonar bien en la mayoría de países y no asemejarse a ninguna palabra que dé pie a chanzas, como Mitsubishi Pajero en países de habla hispana, o que se parezca a algo malsonante, como SEAT Málaga en el caso de Grecia (Malakas significa homosexual, en un sentido peyorativo).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El virus Zika, aunque no es precisamente una novedad, sí se ha hecho famoso por alcanzar niveles pandémicos según la OMS. No existe tratamiento más allá del reposo, y en una persona sana no representa ningún problema... salvo que se trate de una mujer embarazada. Existe una relación entre la inoculación del virus -por picadura de mosquito- y la microcefalia en los recién nacidos, de acuerdo al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Resulta por lo tanto muy comprensible que Tata quiera ahorrarse una percepción negativa innecesaria en su nuevo modelo. Menos mal que tienen margen de maniobra, llega a lanzarse hace meses o años, y las chapitas en el maletero podrían haber supuesto pérdidas millonarias.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel