Motor.es

¿El Grupo Tata ha invertido 900 millones en Faraday Future?

La prensa china ha revelado que el gigante indio Tata ha invertido 900 millones de dólares en el proyecto Faraday Future. Esta cantidad le valdría para hacerse con el 10 por ciento de la compañía, por lo que FF estaría valorada en 9.000 millones de dólares.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 14:00

Faraday Future FF91.

Desde China nos llega un informe de Faraday Future que, de confirmarse, podría resultar todo un revulsivo para el proyecto estadounidense. Sin confirmar fuentes, Gasgoo revela que el grupo indio Tata habría invertido nada menos que 900 millones de dólares en Faraday Future. Una cantidad que supone el 90 por ciento del capital que, según la propia FF, era necesaria para concluir el proyecto y pasar a producción el denostado FF91.

Esta cantidad le valdría a Tata para hacerse con el 10 por ciento de la compañía, lo que supondría que Faraday Future está valorada en 9.000 millones de dólares.

La información por el momento es muy escueta, y no se han revelado más detalles ni tampoco las compañías protagonistas se han pronunciado al respecto, por lo que debemos esperar un comunicado oficial, preferiblemente de Tata, el inversor, para poder confirmar que la información es correcta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta inversión podría tener un objetivo, la tecnología de FF.

Esta noticia llegaría en el mejor momento, pues en las últimas semanas el proyecto FF ha vuelto a protagonizar, de nuevo, portadas con los informes negativos que llegan desde los ex empleados del proyecto. Con la marcha de varios ejecutivos de alto rango y planes de bancarrota incluídos.

Por lo que la pregunta es obvia, por qué iba a querer Tata invertir en un proyecto tan desastroso y que ha protagonizado tantos desastres en los últimos años como FF. La respuesta podría ser la tecnología que han estado desarrollando y no solo en materia de vehículos eléctricos durante este tiempo. Recordemos que FF no solo prometió una gama de modelos eléctricos de gama alta, también prometió (y mostró) su modelo con un sistema con amplias capacidades autónomas.

Muchos pensábamos que el proyecto FF estaba condenado a no seguir adelante en solitario, por lo que de confirmarse la entrada de Tata en el proyecto, no solo se cumplirían estos pronósticos, sino que le daría por primera algo de validez al proyecto en si.

Compártela en:

Pixel