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Jaguar Land Rover anuncia que no irá al Salón de Ginebra 2019

Una más y la lista sigue. En esta ocasión, Jaguar Land Rover anuncia su decisión de no acudir a la gran primera cita del año 2019 que se celebra en territorio europeo, el Salón del Automóvil de Ginebra. La marca británica aduce los elevados costes que supone acudir al evento, prefiriendo decantarse por otro tipo de eventos para sus novedades.

Jaguar y Land Rover se ausentan del Salón de Ginebra apostando por otros eventos

Abrirá sus puertas desde el 7 hasta el 17 de marzo de 2019. Pero hay dos que no estará en la lista: ls dos marcas de JLR. A pesar del acontecimiento y a poco más de tres meses para una nueva cita, a día de hoy, los asistentes suman 50 entre fabricantes y preparadores.

Jaguar y Land Rover también acaban de anunciar que no estarán presentes en la primera gran cita del año en Europa, en el Salón del Automóvil de Ginebra, optando por otro tipo de eventos para presentar sus novedades del próximo año, por lo que el debut del actualizado Jaguar XE, que se comercializará a partir del próximo mes de abril, no estará en el evento.

Ni tampoco la segunda generación del Range Rover Evoque, como cabría esperar, pasando de largo después de su debut mundial en el pasado Salón de Los Ángeles. Las dos marcas apuntan a los elevados costes que supone el Salón de Ginebra, uno de los más importantes pero también muy caro para los fabricantes, especialmente los metros de stand que ocuparán, vendidos a precio de oro más las instalaciones y decoraciones pertinentes.

Esta escena no se repetirá en esta nueva edición del Salón de Ginebra. Jaguar y Land Rover no asistirán

Es la misma tesis compartida por Volvo y Ford, un ahorro de costes que principalmente viene marcado por la efectividad de la atención a la hora de presentar una novedad. En un salón, es imposible captar toda la atención de los focos de la prensa y del público, mientras que eventos propios diseñados específicamente sí lo hacen.

Con mucho menos dinero, las marcas captan toda la atención mundial que requiere, además de emitir el evento a través de las redes sociales para un sector muy concreto de la población que ni siquiera se desplazaría a un salón del automóvil para poder admirar un modelo en cuestión.

Desde las macas británicas no se han hecho manifestaciones, pero el pasado mes de junio, Björn Annwall, vicepresidente senior de marketing, ventas y servicios de Volvo, explicó que "El cambio constante en la industria del automóvil está creando nuevos grupos objetivos para Volvo y nuevas formas de llevar productos al mercado. La participación en eventos tradicionales ya no es factible. Necesitamos adaptar nuestra comunicación a la forma en que las opciones complementan nuestro tráfico de mensajes, nuestro tiempo y el tipo de tecnología que presentamos".

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