Motor.es

El primer Tata Harrier, un nuevo SUV indio, abandona la línea de producción

El primer ejemplar del nuevo Tata Harrier ha abandonado la línea de montaje de la factoría que la compañía tiene en Pune (India). El nuevo SUV de Tata Motors llegará a los concesionarios en 2019 y ya podemos ver con todo lujo de detalles cómo será el diseño exterior de la versión de producción.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 18:00

Tata Harrier

El nuevo Tata Harrier se presenta en sociedad. Así es el nuevo SUV del fabricante indio.

Todo está listo para la producción en serie del nuevo Tata Harrier. El primer ejemplar del nuevo SUV de Tata ha abandonado la línea de montaje ocupará este modelo en la factoría de Pune (India). Y con motivo de la producción de la primera unidad del nuevo Harrier, el fabricante indio ha publicado unas imágenes y vídeo que nos permite descubrir cómo será el diseño que lucirá la versión definitiva que llegará a los concesionarios.

La línea de ensamblaje en la que será fabricado el nuevo Tata Harrier ha necesitado de aproximadamente medio año para estar lista. En ella se emplearán algunas de las mejores técnicas de construcción adoptadas por Jaguar Land Rover. Cuenta con un 90% de nivel de automatización con más de 100 robots KUKA y ABB. El fabricante indio ha realizado una importante inversión para poder construir su nuevo todocamino.

A comienzos de este año, durante el Auto Expo 2018 (Salón del Automóvil de Nueva Delhi), fue presentado el Tata H5X Concept, un modelo conceptual que adelantaba cómo sería el nuevo Tata Harrier. Este nuevo SUV será el primer modelo de Tata en adoptar la filosofía de diseño «IMPACT Design 2.0». Como se puede ver en estas primeras imágenes, luce una imagen muy interesante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tata Harrier - posterior

El nuevo Tata Harrier llegará a los concesionarios en 2019. Forma parte de la ofensiva de producto de Tata.

La marca también destaca que el interior del Tata Harrier destacará por la calidad de sus acabados y su dotación tecnológica. Uno de los objetivos de Tata para su nuevo modelo es posicionarlo como uno de los SUV más avanzados de su categoría. Será el primero de toda una serie de lanzamientos que la marca tiene programados y con los que espera aumentar considerablemente su cuota de mercado.

Montado sobre una nueva plataforma derivada de la arquitectura usada por el Land Rover D8 y cuyo desarrollo se ha llevado a cabo en colaboración con Jaguar Land Rover, el nuevo Tata Harrier contará con una capacidad para que cinco pasajeros adultos puedan viajar con total comodidad. Bajo su capó habrá un motor de origen Fiat diésel 2.0 litros y cuatro cilindros con una potencia que rondará los 140 CV.

El motor podrá ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática, ambas de seis velocidades. En cualquier caso siempre con un sistema de tracción total para garantizar un buen comportamiento lejos del asfalto de la gran ciudad. El lanzamiento del Tata Harrier está fijado para comienzos del próximo año 2019.

Así ha salido de la línea de montaje el primer Tata Harrier.

Fuente: Tata Motors

Pixel