Los TCR llenan de grandes dudas la parrilla del WTCC

  • La implementación del reglamento técnico TCR promete dar una nueva vida a un WTCC que estaba herido de muerte con los coches TC1.
  • El notable cambio que sufrirá el certamen provoca que los grandes nombres del certamen no tengan su continuidad asegurada.

La fusión entre las TCR Series de Marcello Lotti y del WTCC parece la única salida viable y a la vez efectiva para mantener con vida el Mundial de Turismos. Sin embargo, según se acerca la confirmación de esta unión de conceptos, también se empiezan a desvelar las contras o puntos negativos que se pueden llegar a producir. En este aspecto y dándose por hecho que no habrá lugar a equipos oficiales, prácticamente todos los pilotos que han copado el Top 10 del WTCC en 2017 no tienen asegurado su futuro en el certamen o directamente ya miran otros formatos y categorías.

Las entrevistas que Neild Hudson ha realizado en 'TouringCarTimes' a una buena parte de los protagonistas de la temporada 2017 del WTCC deja claro que la incertidumbre es la reina de la parrilla. Volvo no tiene opción de defender su título ya que no tiene ni siquiera un vehículo TCR que ofrecer a equipos privados. De esta forma, el vigente campeón Thed Björk queda en fuera de juego como piloto con contrato vigente con la marca, mientras que Nicky Catsburg parece apostar por BMW Motorsport en su condición de piloto con serias opciones de competir con el BMW M8 GTE / GTLM el próximo año. Néstor Girolami también deberá buscarse un programa de futuro.

No son mucho más claras en el seno de Honda, por mucho que la firma japonesa tenga un Honda Civic TCR y equipos cliente con el peso suficiente como para afrontar un programa de garantías. Tiago Monteiro finaliza su contrato, mientras que Esteban Guerrieri ha sido un parche para la ausencia del portugués. Norbert Michelisz tiene su propio equipo de TCR, aunque todos están esperando a ver que decisión toma Honda y la implicación que tiene en el nuevo Mundial. Clásicos del campeonato como Tom Coronel o Mehdi Bennani bien podrían seguir en el certamen, aunque ninguno ha movido ficha por el momento.

En el lado contrario se puede colocar a Tom Chilton y Rob Huff, quizá los dos pilotos que más atado parecen tener su futuro. En el caso del británico, Tom Chilton se centrará en el BTCC. Uno de los objetivos del tercer clasificado del WTCC en 2017 pasa por ganar este certamen y sin un programa mixto, podría centrar sus esfuerzos en conseguirlo. Justo por todo lo contrario apuesta Rob Huff, que pretende seguir un programa similar al que ha tenido en 2017 y que le ha llevado a competir en el Mundial, en las TCR Series o en el CTCC entre otros campeonatos.

Fotos: FIA WTCC

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