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    Team Penske no comulga con la idea de hypercar del WEC

    Tim Cindric, presidente de Penske, considera que el WEC se ha equivocado a la hora de tomar el camino de los hypercar.

    Para el Team Penske hubiera sido lógico crear una plataforma global para que se pudiera competir en el WEC y en IMSA indistintamente.

    Team Penske no comulga con la idea de hypercar del WEC
    El Team Penske ejecuta el programa de Acura en la categoría DPi del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

    Nunca llueve al gusto de todos. Así ha quedado patente con el concepto de hypercar que dará vida a la categoría reina del WEC a partir de la temporada 2020-21. Mientras que Glickenhaus, Toyota o Aston Martin arrancan sus proyectos, otras marcas y estructuras interesadas en dar el salto al Mundial de Resistencia han visto frenadas sus aspiraciones. Es el caso de un Team Penske que no está de acuerdo con la normativa hypercar y que sólo ve la posibilidad de estar en las 24 Horas de Le Mans si finalmente los hypercar y DPi 2.0 pueden competir juntos, algo que no sucederá como mínimo hasta 2022.

    El Team Penske no ha ocultado su interés por competir por la victoria en las 24 Horas de Le Mans en las últimas semanas, por lo que ha seguido de cerca los pasos que han venido dando FIA y ACO. Sin embargo, la normativa hypercar propuesta se sale de sus pretensiones, tal y como ha confirmado Tim Cindric, presidente de Penske: "Nada ha cambiado para nosotros en estas últimas semanas, ya sea para bien o para mal. Nos gustaría luchar por lograr una victoria absoluta en Le Mans, pero las regulaciones hypercar no hicieron esta posibilidad más interesante para nosotros".

    Pese a existir el propósito de que prototipos hypercar y DPi puedan competir juntos, Tim Cindric asegura que la decisión del WEC no es acertada ya que era el momento de crear una plataforma de prototipos global que pudieran competir en Daytona y Le Mans sin necesidad de tener que trabajar para igualar sus prestaciones: "Lo que es bueno para el automovilismo debería ser bueno para todas las partes involucradas en cada campeonato. Nos hubiera gustado ver un reglamento que diese lugar una plataforma común de prototipos que hubiera sido buena para todos. Por este motivo, creo que el concepto hypercar no convence".

    Fotos: IMSA

    Fuente: Motorsport-Total