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    Toyota planea hacer debutar su hypercar en junio de 2020

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Rob Leupen, jefe de Toyota Gazoo Racing, ha confirmado que su hypercar completará sus primeros test en pista en junio de 2020.

    A pesar de los apurados plazos que maneja el fabricante, Toyota descarta utilizar una mula de pruebas hasta que se produzca este debut.

    Toyota planea hacer debutar su hypercar en junio de 2020
    El hypecar de Toyota no será tan cercano al prototipo GR Super Sport como se podía pensar en un principio.

    La llegada de los hypercar al WEC supondrá un reto mayúsculo para los fabricantes y equipos que quieran competir con sus prototipos en la temporada 2020-21. Los plazos son realmente ajustados y es por ello que hay que planificar muy bien los pasos a dar para no sucumbir en tal difícil empresa. En este aspecto, Toyota Gazoo Racing ha confirmado que su hypercar no debutará en pista hasta junio de 2020. No obstante, la marca japonesa ha optado por diseñar un prototipo híbrido desde cero, marcando así distancias con su competencia. No obstante, Aston Martin tomará otro camino y utilizará el Valkyrie como base de su hypercar.

    El propio Rob Leupen, jefe del equipo Toyota, ha sido el que ha confirmado los plazos que se manejan en el seno de la marca para ver su hypercar en pista: "Tendremos nuestro hypercar en pista en junio del próximo año como muy pronto. Teniendo en cuenta que el Prólogo del WEC será en agosto, tendremos entre cinco o seis semanas para completar nuestros propios test privados. No vamos a usar una mula de pruebas, ya que gran parte del desarrollo se realizará digitalmente y en el simulador. Al final, nuestro GR Sports Concept no tiene mucho que ver con el hypercar que estamos preparando".

    Los plazos y el presupuesto que maneja Toyota para desarrollar su prototipo son consecuencia directa de los retrasos que ha habido en la confirmación del reglamento hypercar, algo que Leupen no ha dejado de señalar: "A todos nos hubiera gustado que la normativa se hubiera definido antes, ya que los retrasos que ha habido han sido ridículos. Me alegro de que finalmente hayamos llegado a esto, pero se ha trabajado con demasiados conceptos diferentes. A menudo se han cambiado las reglas en direcciones diferentes. Hemos tratado de apoyar el proceso, pero eso nos ha costado mucho dinero. Por suerte, la nueva normativa supone un ahorro del 50% respecto a los LMP1".

    Fuente: Autosport / Fotos: Toyota Gazoo Racing