Motor.es

Nissan mostrará un nuevo crossover en Frankfurt

La marca japonesa ha anunciado un misterioso prototipo para el Salón de Frankfurt, denominado genéricamente como Nuevo Crossover Concept. No se esperan reemplazos a corto plazo para Juke, Qashqai o X-Trail, de modo que anticipa otra cosa, ¿tal vez un futuro Z?

2 min. lectura

Publicado: 07/09/2015 14:00

Además de presentar en Frankfurt la nueva pick-up NP300 Navara, tendremos otra sorpresa. El fabricante prácticamente no nos dice nada sobre el tema, pero se puede leer entre líneas:

"¿Podrá Nissan seguir innovando y poner el listón aún más alto? ¿y si Nissan creara una nueva forma de sentir la emoción de conducción? La respuesta en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt."

La clave está en "sentir la emoción de conducción", están evocando al factor emocional. Ahora fijémonos en la foto, que ha sido manipulada para mostrar lo que se habría perdido el ojo humano. Es un prototipo muy exagerado, la carrocería va muy elevada respecto al suelo, aunque esta es compacta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los neumáticos de gran diámetro están bordeados por unos grandes pasos de rueda negros, con los que guarda muy poca separación, y parece más bajito que un Juke. No tiene pinta de ser un crossover al uso. Tiene dos jorobas laterales en el capó que recuerdan a los deportivos clásicos, sin ir muy lejos, el mismo Porsche 911.

Así que si aceptamos barco como animal acuático, toma fuerza la teoría de Autocar que conocimos hace unos días: que puede ser el anticipo de un futuro modelo Z, que tendrá una carrocería más adaptada a los gustos actuales del personal. Sí, un Z crossover, no lo descartéis, a fin de cuentas, esto es un negocio, se trata de ganar dinero y no de contentar entusiastas.

La caída del techo tampoco parece muy normal, se insinúa una carrocería de tres puertas con una trasera más deportiva. Después de ver este teasertengo bastante miedo de que Autocar haya dado en el clavo, pues esperaban "como muy pronto" ver algo así en el próximo Salón de Frankfurt.

Compártela en:

Pixel