Motor.es

Techeetah Fórmula E, equipo de fábrica en la 'Season Five'

  • Techeetah dejará de ser equipo privado y se unirá a uno de los fabricantes licitados para desarrollar su tren motriz en la próxima temporada.
  • El equipo firmó un acuerdo por dos años para utilizar unidades de potencia Renault, pero ha sido relacionado con DS como sustituo de Virgin Racing.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2017 15:30

A pesar de la llegada de grandes fabricantes al certamen, el promotor de la Fórmula E siempre ha insistido en mantener en parrilla a los equipos que decidieron competir en el certamen en sus primeras temporadas, antes de su gran eclosión. Sin embargo, la realidad parece distinta, ya que los equipos privados que reciben el suministro de un tren motriz externo sólo pueden realizar test durante los test oficiales, mientras que los equipos asociados a un fabricante con licitación para desarrollar unidades de potencia tienen 15 días de pruebas privadas. Por esta razón Techeetah dejará de ser un equipo independiente en la temporada 2018-19.

De esta forma, Techeetah pasará a ser un equipo de fábrica y se unirá a uno de los fabricantes licitados a desarrollar su tren motriz en la próxima temporada. Un paso lógico para el equipo tras unirse a la Fórmula E en la temporada 2016-17 asumiendo el puesto del Team Aguri en el certamen y tras firmar un acuerdo por dos años para utilizar unidades de potencia Renault, contrato que termina a la finalización de esta temporada. A partir de entonces, Techeetah será libre de negociar con cualquier fabricante, aunque los rumores apuntan a que podría ser el equipo de referencia de DS en lugar de Virgin Racing.

En este aspecto, Jean-Eric Vergne, que ya fue piloto de DS Virgin Racing y que se postula como el piloto de referencia del equipo, afirmaba en ‘Autosport’ las dificultades que tiene Techeetah como equipo independiente, algo inasumible si se quiere estar entre los mejores: Al final es como ir a la guerra con un cuchillo cuando los demás portan fusiles. Unirnos a un fabricante es algo que sucederá y que tiene que suceder por el bien del equipo. A partir de la quinta temporada tendremos el apoyo de un fabricante. Necesitamos algo así y también mucha estabilidad dentro del equipo, algo que por el momento no tenemos. Es lo que nos falta en este momento”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel