Motor.es

Suninen: «Mi accidente en el Montercarlo dibuja otra interrogación»

  • Teemu Suninen es consciente que su error en el Rally de Montecalro tiene graves consecuencias a nivel económico para M-Sport.
  • De hecho, el finlandés ha dejado ver que este accidente podría afectar de algún modo su programa con el preparador británico.
Suninen: «Mi accidente en el Montercarlo dibuja otra interrogación»
La participación de Teemu Suninen en el Rally de Montecarlo fue efímera.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2021 10:30

Teemu Suninen no ha comenzado de la mejor forma posible la temporada. El piloto finlandés no tuvo ni siquiera tiempo de mostrar su potencial en el Rally de Montecarlo, toda vez que a las primeras de cambio sufría un fuerte accidente con su Ford Fiesta WRC. Los daños sufridos en la jaula de seguridad del World Rally Car de M-Sport impedían que Suninen se pudiera reenganchar a la prueba, dejando así su participación en el 'Monte' en apenas unos kilómetros de la primera etapa. Una situación que deja incluso en una posición incómoda a Suninen dentro de su programa parcial en el WRC con el preparador de Cumbria.

En esta línea, Teemu Suninen ha analizado el accidente y las consecuencias del mismo en los medios de su país natal: «Es lógico que se discuta sobre mi error. Al final, eché por tierra todo el trabajo del equipo. Es algo que me enfada, porque el equipo tuvo que trabajar mucho para llegar al Rally de Montecarlo. El equipo se vio sometido a las restricciones de viaje que existen por el COVID-19, el Brexit y los desafíos presupuestarios que arrastra. El equipo trabajó duro durante cuatro semanas, así que fue una decepción terminar mi rally en la primera etapa. Hubiera sido genial agradecer el esfuerzo de otra forma».

Más allá de las consecuencias inmediatas del accidente, Suninen reconoce que este percance en el 'Monte' dibuja una nueva incógnita en su programa parcial de siete rallies con M-Sport: «Todavía no sé si el accidente puede llegar a afectar a mi futuro. Siendo sinceros, mi accidente en el Montecarlo dibuja otra interrogación que se suma a los problemas que ya existen. Ahora se dibujan más dudas sobre la planificación de mi programa, a lo que hay que sumar la situación en Inglaterra. Nuestro presupuesto ha sufrido un duro golpe por este error y es algo que tenemos que intentar solucionar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel