Motor.es

La temporada 2020 de MotoGP arranca con el shakedown de Sepang

  • Dani Pedrosa ha sido el piloto más rápido en el primer día del shakedown de MotoGP celebrado en el circuito de Sepang.
  • Jorge Lorenzo no se ha subido en la Yamaha M1 en una primera jornada en la que sí se ha podido ver a Álex Márquez con la Honda.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2020 12:30

La temporada 2020 de MotoGP ha comenzado de manera oficiosa con el inicio del shakedown de Sepang. Esta sesión pruebas de tres días destinada a 'rookies' y pilotos probadores sirve como anticipo de los primeros test oficiales de la pretemporada, aunque no por ello el talento de los pilotos presentes es menor. De hecho, Dani Pedrosa (KTM), Jorge Lorenzo (Yamaha) o Álex Márquez (Honda) han sido o serán parte de este shakedown. En este aspecto, el propio Dani Pedrosa ha terminado con el mejor registro del primer día de pruebas al parar el crono en un tiempo de 2:00.625.

Dani Pedrosa y KTM tienen una importante temporada por delante en el que los resultados de su vínculo se deben hacer palpables. De momento, el piloto catalán y la firma austriaca no han podido comenzar con mejor pie tras marcar el mejor tiempo del primer día de shakedown. Con todo, Pedrosa sólo superaba a la Ducati de Michele Pirro por 17 milésimas. Un paso por detrás de ambos se ha situado Sylvain Guintoli con la Suzuki tras finalizar con un mejor crono de 2:01.220 al final del día. Por su parte, Álex Márquez completaba una positiva jornada de pruebas con un tiempo rápido de 2:01.317 con la Honda.

Brad Binder, Stefal Bradl, Bradley Smith y Lorenzo Salvadori han sido los pilotos restantes en una primera jornada que ha visto el debut de la nueva Aprilia RS-GP. Con un chasis de fibra de carbono en el que aparecen todos los nombres de los trabajadores de la marca en MotoGP, el nuevo prototipo de Noale destaca por incluir un inédito concepto de motor V4 a 90 grados, igual que usan las motos de Honda o Ducati. La presencia de Salvadori en este shakedown además puede suponer un primer paso hacia su integración del equipo, ya que el italiano puede ser el sustituto de Andrea Iannone, suspendido por un positivo en un control antidoping.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel