
No hay dos sin tres, también para Yamaha. Tras anunciar la renovación de Maverick Viñales y el salto al equipo oficial de Fabio Quartararo en 2021, el fabricante del diapasón ha vuelto a acaparar la atención dentro de la órbita de MotoGP por tercera jornada consecutiva. No obstante, Yamaha Factory Racing ha anunciado a Jorge Lorenzo como piloto probador para 2020. De esta forma, el triple campeón del mundo fortalecerá el equipo de pruebas de la firma japonesa e impulsará el desarrollo de la Yamaha M1 durante toda la campaña. Pese a que Lorenzo no tiene entre sus planes hacer algún 'wild card', Yamaha está abierta a esta posibilidad.
Lorenzo vuelve así a la marca que le vio debutar en MotoGP en la temporada 2008 y con la que logró sus tres títulos en 2010, 2012 y 2015. Su primera aparición como piloto probador de Yamaha será en el shakedown de Sepang. Además, también participará en los test oficiales del IRTA y en algunas pruebas privadas organizadas por Yamaha. Lin Jarvis, director de Yamaha, ha dado la bienvenida al balear: "Estamos encantados de volver a contar con Jorge en Yamaha. En cuanto supimos que iba a poner fin a su carrera como piloto en activo, consideramos hacerle una propuesta para que se uniera a nosotros".
Por su parte, Jorge Lorenzo ha explicado tras confirmarse la noticia: "Estoy muy contento con la decisión de unirme al equipo de pruebas de Yamaha. Siempre planeé seguir en el paddock de MotOGP y creo que este papel es el más adecuado para mí. Conozco muy bien al equipo y a la M1. La Yamaha se adaptaba a mi estilo de pilotaje, así que será interesante volver a subirme en ella. Volver a Yamaha trae buenos recuerdos. Quiero dar las gracias a Yamaha por esta oportunidad, porque me permite hacer lo que más me gusta cono un estilo de vida un poco más tranquilo. Estoy muy motivado".
Cargando tweet... 1222811763063894016