Motor.es

Jorge Lorenzo regresa a MotoGP como piloto probador de Yamaha

  • El tres veces campeón del MotoGP vuelve a Yamaha para formar parte del equipo de test de la marca en la temporada 2020.
  • Jorge Lorenzo debutó con la firma del diapasó en MotoGP en 2008, además de lograr sus tres títulos en la categoría reina con sus colores.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2020 12:20

Jorge Lorenzo regresa a MotoGP como piloto probador de Yamaha
Jorge Lorenzo regresa al seno de Yamaha para formar parte del equipo de test de la firma japonesa.

No hay dos sin tres, también para Yamaha. Tras anunciar la renovación de Maverick Viñales y el salto al equipo oficial de Fabio Quartararo en 2021, el fabricante del diapasón ha vuelto a acaparar la atención dentro de la órbita de MotoGP por tercera jornada consecutiva. No obstante, Yamaha Factory Racing ha anunciado a Jorge Lorenzo como piloto probador para 2020. De esta forma, el triple campeón del mundo fortalecerá el equipo de pruebas de la firma japonesa e impulsará el desarrollo de la Yamaha M1 durante toda la campaña. Pese a que Lorenzo no tiene entre sus planes hacer algún 'wild card', Yamaha está abierta a esta posibilidad.

Lorenzo vuelve así a la marca que le vio debutar en MotoGP en la temporada 2008 y con la que logró sus tres títulos en 2010, 2012 y 2015. Su primera aparición como piloto probador de Yamaha será en el shakedown de Sepang. Además, también participará en los test oficiales del IRTA y en algunas pruebas privadas organizadas por Yamaha. Lin Jarvis, director de Yamaha, ha dado la bienvenida al balear: "Estamos encantados de volver a contar con Jorge en Yamaha. En cuanto supimos que iba a poner fin a su carrera como piloto en activo, consideramos hacerle una propuesta para que se uniera a nosotros".

Por su parte, Jorge Lorenzo ha explicado tras confirmarse la noticia: "Estoy muy contento con la decisión de unirme al equipo de pruebas de Yamaha. Siempre planeé seguir en el paddock de MotOGP y creo que este papel es el más adecuado para mí. Conozco muy bien al equipo y a la M1. La Yamaha se adaptaba a mi estilo de pilotaje, así que será interesante volver a subirme en ella. Volver a Yamaha trae buenos recuerdos. Quiero dar las gracias a Yamaha por esta oportunidad, porque me permite hacer lo que más me gusta cono un estilo de vida un poco más tranquilo. Estoy muy motivado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel