Motor.es

El programa de Carga en Destino de Tesla supera los 75 puntos en España

El programa de Carga en Destino (Destination Charging) de Tesla Motors continúa con su expansión europea. Con este programa, Tesla puede asociarse con hoteles, resorts y restaurantes para que podamos recargar 100 kilómetros de autonomía por hora mientras los propietarios hacen sus compras o pasan la noche en los hoteles asociados. En España hay más de 75 Destination Chargers entre hoteles, museos, centros turísticos o resorts.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 12:00

Tesla Carga en Destino

El programa de «Carga en Destino» de Tesla supera los 1.000 puntos en Europa.

A la creciente red de Superchargers (Supercargadores) que Tesla Motors sigue extendiendo por todo el continente europeo, debemos de sumar su programa de «Carga en Destino» (Destinantion Charging). La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y comercialización de coches eléctricos sigue buscando fórmulas alternativas para incentivar el uso de este tipo de vehículos. Y sin lugar a dudas dicho programa de puntos de recarga es uno de ellos.

En la actualidad, el programa de Carga en Destino de Tesla cuenta con más de 1.000 puntos repartidos por toda Europa. Aunque la compañía sigue señalando que el lugar más idóneo para recargar sus coches eléctricos sigue siendo el trabajo o nuestra casa, Tesla está diseñando una red paralela de puntos de carga para que todos sus clientes tengan acceso a ellos cuando estén fuera de casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera, se sitúa como una interesante alternativa para aquellos conductores que estén lejos de una estación de Superchargers. Ya que la gran mayoría de estaciones de Supercargadores (actualmente hay 270 en Europa) están orientadas cerca de las principales autopistas para cubrir largos trayectos.

Tesla Carga en Destino - mapa

En la actualidad, España cuenta con más de 75 puntos de Carga en Destino. Fuente: Tesla Motors.

Pero, volviendo al programa Destination Charging, ¿cuál es su objetivo? Tesla ha buscado asociarse con hoteles, resorts, restaurantes y museos de todo el mundo para instalar cargadores que permitan recargar 100 kilómetros de autonomía por hora. Un tiempo de espera perfecto para aquellos conductores que van a pasar la noche en un hotel, realizar unas compras o hacer una pequeña visita turística a un museo, por ejemplo.

En España, el programa de Carga en Destino cuenta con más de 75 puntos entre hoteles, centros turísticos o museos. Lugares calificados por el fabricante de automóviles eléctricos como «puntos de interés». Aunque sin entrar mucho en detalles, Tesla anticipa que durante los próximos meses la red europea seguirá creciendo a un ritmo exponencial. Por lo tanto, podemos dar por hecho que en España se seguirán poniendo en marcha nuevos puntos de carga en destino.

Por otra parte y aprovechando que estamos hablando de la infraestructura que Tesla tiene desplegada en nuestro territorio, es interesante recordar que disponemos de un total de nueve estaciones de Supercargadores operativas. La práctica totalidad de la costa levantina ya está cubierta. A ello debemos de sumar otras dos estaciones situadas cerca de Zaragoza y Vitoria-Gasteiz respectivamente.

Tesla Superchargers en España - mapa

Al creciente números de puntos de carga de programa Destination Charging debemos de sumar las estaciones de Superchargers disponibles en España.

[newslink~32838]

Fuente: Tesla Motors

Compártela en:

Pixel