Motor.es

Tesla producirá motores y transmisiones en su Gigafactoría de Nevada (EE.UU.)

Brian Sandoval, Gobernador de Nevada (Estados Unidos), ha confirmado a través de la red social Twitter que Tesla Motors producirá los motores y transmisiones que usan sus vehículos eléctricos en la Gigafactoría que tienen en Nevada. Actualmente dichas instalaciones son empleadas para la producción de baterías.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 12:00

Gigafactoría de Tesla en Nevada, Estados Unidos

Tesla Motors producirá, además de baterías, motores y transmisiones en su Gigafactoría de Nevada.

En un principio, la Gigafactoría que Tesla Motors tiene en el estado de Nevada (EE.UU.) fue concebida como unas instalaciones en las que poder producir anualmente un gran volumen de las baterías que son empleadas por los distintos coches eléctricos que componen la gama de la marca estadounidense. Sin embargo, el incremento de la demanda y, en definitiva, el auge que está viviendo la movilidad eléctrica han hecho que Tesla se haya replanteado el uso que le dio inicialmente a dicha planta.

Brian Sandoval, Gobernador de Nevada, ha confirmado a través de su cuenta oficial de la red social de Twitter que Tesla Motors producirá motores y transmisiones en su Gigafactoría. La fabricación de ambos componentes vitales para los coches eléctricos de la compañía se iniciará con el lanzamiento del Tesla Model 3, el nuevo modelo de la marca que se situará como opción de acceso a la gama tanto por precio como por prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las reservas y pedidos del Tesla Model 3 han superado todas las previsiones y si el fabricante estadounidense quiere cumplir con los plazos de entrega previstos, debe disponer de una mayor capacidad de producción. Según las estimaciones iniciales y los datos revelados por Sandoval en un reciente discurso, con la fabricación de motores y transmisiones se generarán unos 500 puestos de trabajo. Actualmente hay 1.000 empleados trabajando en las instalaciones de la Gigafactoría de Nevada.

En la actualidad, de las líneas de montaje de la Gigafactoría 1 de Tesla están saliendo los paquetes de baterías que utilizan tanto el Tesla Model S como el Tesla Model X. También se producen las Tesla Powerwall. Se espera que hagan lo propio con las baterías que usará el nuevo Model 3 a finales de este año 2017. Por su parte, la producción del nuevo coche eléctrico de la compañía tendrá lugar en la fábrica que Tesla tiene en Fremont (California).

Por otra parte y ya que estamos hablando de las novedades que se avecina en la «Gigafactory» de Tesla, es interesante recordar que la segunda factoría de este tipo será construida en Europa, con el objetivo de atender la demanda que hay en el viejo continente por los productos de la firma estadounidense. En las últimas declaraciones realizadas por el propio Elon Musk, CEO de Tesla Motors, reveló que están estudiando posibles emplazamientos para la Gigafactoría 2. En ella se producirán tanto baterías como vehículos.

Fuente: Gov. Sandoval

Compártela en:

Pixel